Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Vóleibol: Olimpo y Liniers, finalistas de la Primera División Femenina

El aurinegro venció 3-0 a Tiro Federal, mientras que el Chivo derrotó a Bahiense del Norte por igual marcador. El fin de semana comenzará la serie decisiva por el título.

   Olimpo y Liniers, los dos mejores elencos de la fase regular, no dejaron dudas y se clasificaron finalistas del torneo Oficial de Primera División femenina, que organiza la Asociación Bahiense de Vóleibol, luego de vencer a Tiro Federal y Bahiense del Norte, respectivamente.

   En una jornada desarrollada en escenario albinegro y ante un interesante marco de público, fue Olimpo --ganador de la fase de todos contra todos- el primero en sellar su pase a la final luego de superar a Tiro con marcadores de 25-18, 25-18 y 25-14, en 80 minutos de juego.

   Luego, fue el turno de las Chivas quienes dominaron a Bahiense del Norte y se impusieron con tanteadores de 25-21, 27-25 y 25-18, en 82 minutos de juego, para alcanzar la definición del certamen.  

   La serie decisiva al mejor de tres partidos comenzará el próximo sábado, desde las 15.45, en cancha de Tiro Federal. Un día después, a las 14.45 en Bahiense del Norte, se desarrollará el segundo encuentro.

   En caso de ser necesario un tercer y decisivo cotejo se desarrollará entre semana en cancha de las aurinegras, por haber terminado en mejor colocación en la fase regular.

   En cuanto a las semifinales masculinas, mañana, desde las 20.15, se medirán Olimpo y Universitario en cancha del aurinegro, mientras que Liniers y Tiro Federal debían medirse también mañana desde las 22 en escenario albinegro, aunque los del Polígono solicitaron cambiar el partido para el sábado, a las 17.15, en su cancha.

En Menores

   Olimpo se consagró campeón de la categoría Sub 21 femenino, luego de vencer en la segunda final a Liniers por 3-0.

   En tanto, en Sub 21 masculino, Liniers derrotó en sets corridos a Olimpo y se apoderó de la primera final.

   Además, Olimpo superó a Liniers por 3-0, en la primera final de Sub 16 femenino. 

   Cabe recordar que Liniers, en Sub 19 masculino, y Olimpo, en Sub 18 femenino, habían sido los primeros campeones del año.