Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Las relaciones con la comunidad, un objetivo inalterable desde el inicio mismo

Las empresas integrantes del Polo Industrial han desarrollado actividades de relacionamiento con la comunidad, especialmente la más cercana, en este caso Ingeniero White, para explicar y demostrar que se trabaja con apego a las normas de seguridad.

En cada una de las industrias se aplican diferentes políticas, pero con el mismo objetivo.

   Desde su creación, el Polo Petroquímico de Bahía Blanca ha estado en el pensamiento de la sociedad en que está inmerso. 

   Es incontrastable que la irrupción de un complejo industrial de alta tecnología, en una comunidad hasta ese momento involucrada en la agroganadería y el comercio, con exportación de commodities, generó expectativas positivas y reacciones adversas. 

   Desde el inicio, las empresas integrantes del Polo industrial han desarrollado actividades de relacionamiento con la comunidad, especialmente la más cercana, Ingeniero White, para explicar y demostrar que si bien son actividades que conllevan riesgos, se trabaja con apego a las normas de seguridad industrial y, fundamentalmente, en un marco de sustentabilidad. 

   La evolución de las acciones en los campos de medio ambiente, seguridad, sustentabilidad y preservación y economía de los recursos naturales han sido siempre acompañadas por todas estas industrias, en donde cada una de ellas aplica diferentes políticas pero con un mismo objetivo.

Dow Argentina

   Trabaja principalmente en la sustentabilidad en su todo, formando asociaciones y programas para que en la práctica sean medidas concretas y efectivas. 

   Su alianza con Hábitat para la Humanidad, de acciones en el barrio Saladero, el acompañamiento de proyectos comunitarios en White con el Presupuesto Participativo, el Programa Buen Trabajo, en alianza con universidades, empresas y municipalidad, es uno de los de más continuidad y exitoso, orientado a satisfacer las demandas de formación que impone el sector industrial de Bahía Blanca y la zona vinculadas a las industrias.

Compañía Mega

   Ha trabajado desde el comienzo en generar un vínculo permanente entre la empresa y las partes que componen el entorno social, desarrollando diferentes programas que le han permitido acercarse a la comunidad, vecinos, proveedores, entidades públicas y privadas, asociaciones civiles y medios de comunicación. 

   Su acción continua más destacada es el programa de Becas universitarias “Acompañar para Crecer”.

TGS

   Tiene un arraigado compromiso en una operatoria de calidad, confiabilidad y seguridad, basada en el cuidado del medio ambiente y en mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Profertil

   Ha trabajado desde sus inicios en contacto con las comunidades en que opera, como buenos vecinos y aportando al crecimiento de todos, con programas que generen lazos significativos entre los vecinos y los actores relevantes de la comunidad. 

   Los programas de mayor continuidad son las visitas a planta, el programa de huertas, la Mesa de Proyectos, centrado en la formación de líderes sociales y en la elaboración de iniciativas de inversión social para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ingeniero White. 

   El programa de Becas para estudiantes secundarios “Educar para transformar” y para la tecnicatura de Operaciones. A esto se agregan los talleres de arte y el apoyo a las actividades culturales y deportivas de Ingeniero White y Bahía Blanca.

Unipar

   Centra su accionar en un modelo de crecimiento que preserve el medio ambiente y que la prosperidad debe estar al alcance de todos los seres humanos. La plataforma expresa claramente su compromiso con la sustentabilidad y la plena respuesta a las expectativas de clientes y partes interesadas, poniendo a disposición productos y servicios con alta performance. 

   Como empresa responsable, adopta un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social, con el fin de impulsar sus procesos según estándares internacionales.