Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Boca empató ante Arsenal 1 a 1 y no sacó boleto a la Copa Libertadores

Juan Ramírez abrió la cuenta para el xeneize sobre el cierre de la primera etapa y lo igualó el viedmense Bruno Sepúlveda en el complemento.

Fotos: Télam.

   Boca Juniors, que atravesó una semana complicada tras los actos de indisciplina de tres de sus futbolistas, empató como visitante ante Arsenal 1 a 1 en el marco de la 24ta. de la Liga Profesional y no pudo lograr el pasaje a la Copa Libertadores de 2022.

   El ex San Lorenzo Juan Ramírez abrió la cuenta a los 44 minutos del primer tiempo, pero el delantero viedmense Bruno Sepúlveda igualó para el local a los 25 minutos del complemento.

   El encuentro, uno de los cinco que le dan continuidad a la anteúltima fecha del campeonato, se jugó en Sarandí, con arbitraje de Néstor Pitana.

   El equipo "Xeneize" llegó a 38 puntos y dejó unidades en el camino para lograr de forma anticipada su arribo a la Libertadores.

   Ahora irá por la conquista de un nuevo título el miércoles próximo, en la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

   Boca no logro superar al último en el torneo, con 19 unidades.



   Boca transitó una semana agitada y turbulenta por el acto de indisciplina que protagonizaron los atacantes colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, y el defensor peruano Carlos Zambrano, quienes están con un pie y medio afuera del club de la Ribera, ya que no seguirán en 2022.

   Los tres jugadores llegaron tarde a la concentración previa al cruce con "Ñuls" el lunes pasado (estaban citados a las 22 y arribaron un par de horas después) y en aparente mal estado, lo que motivó que fueran excluidos por Battaglia de la formación inicial en el partido contra el conjunto rosarino.

   De todas maneras, al DT boquense no le quedó más remedio que hacer ingresar casi sobre el final del partido a Cardona y Villa con la misión de cambiar el rumbo del partido, dado que se trata de los dos jugadores más desequilibrantes del equipo, algo que no el equipo no consiguió.

   Arsenal, por su parte, tuvo un entrenador interino en el banco tras la salida de Israel Damonte.

   El equipo del "Viaducto" fue conducido por un histórico ex futbolista del club, Darío "Cafú" Espínola y el zaguero lurense Gonzalo Goñi es titular en el Arse.

   En cuanto al historial, favorece a Boca al cabo de 29 partidos, con 16 triunfos "xeneizes" contra 7 de Arsenal y 7 empates.



Formaciones

   -Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda DT: Darío Espínola.

   -Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

   -Árbitro: Néstor Pitana
   -Cancha: Arsenal de Sarandí