Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Basket volvió a ganar y cortó una racha de cinco derrotas

Derrotó a Tomás de Rocamora por 76 a 69 de visitante.

Gabriel Novaes cerró con 10-11 en tiros de cancha ante Rocamora. Fotos: Archivo La Nueva.

   Bahía Basket cortó este viernes una racha de cinco derrotas en fila en la Liga Argentina de básquetbol.

   En condición de visitante le ganó a Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) por 76 a 69, partido que marcó el inicio de la segunda fase.

   En el ganador la figura fue el centro Gabriel Novaes, quien aportó 26 puntos en una noche de gran efectividad (8-9 en dobles, 2-2 en triples y 4-5 en libres) y en la que también agregó 11 rebotes, una asistencia y 2 tapas. Completó una valoración de 35 puntos.

   La planilla estadística del partido.

   El otro pilar del ganador fue el alero Facundo Tolosa, quien agregó 17 tantos (4-5 en triples), 7 rebotes y 3 asistencias.

   Los dirigidos por Laura Cors tuvieron un muy buen arranque de partido (15-4 en los primeros 5m) y se fueron en ventaja por 38 a 28 al cabo del primer tiempo.

   Hubo buen despliegue defensivo y buena rotación de la pelota en ataque para encontrar el gol tanto abajo como en el perímetro.

   Sin embargo Rocamora se puso en juego con un tercer cuarto de buen goleo (lo ganó 31-20) de Marcos Helman y Manuel Gómez, logrando pasar el frente (59-58) en la última acción del período gracias a un doble de Tomás Verbauwede.

Facundo Tolosa aportó 4-5 en tiros de 3.

   Pero luego de unos primeros instantes de paridad en el último cuarto, Bahía Basket recuperó la ventaja con un par de aciertos de 3 puntos de Ezequiel Paz y Facundo Tolosa (67-61, a 5m48s), en medio de un sprint de 12-0 que lo alejó de forma definitiva.

   La gira que abrió la segunda fase para Bahía continuará este sábado ante Parque Sur (Concepción del Uruguay), partido que comenzará a las 22.

   El último será ante Estudiantes de Concordia el lunes venidero, a las 21.

Villa Mitre, mañana

  Este sábado será el turno de Villa Mitre, comenzando en Concordia frente a Estudiantes a las 21.30 en el estadio Gigante Verde.

  Su recorrido continuará para Concepción del Uruguay, donde visitará a Parque Sur, el lunes, a las 21 y a Rocamora el martes, a las 21.30.