Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Napostá, un campeón con paso arrollador que hizo ruido en Campana

El equipo bahiense derrotó en el partido final a Once Unidos (Mar del Plata) por 69 a 49.

El plantel campeón, minutos después del triunfo contundente ante Once Unidos. Fotos: prensa Napostá.

   Napostá se consagró campeón invicto del Provincial de Clubes U13 que concluyó este domingo en Campana.

   Prolongando su paso arrollador como en el torneo del ámbito ABB, el equipo de la avenida Alem le ganó hoy en el juego decisivo a Once Unidos de Mar del Plata por 69 a 49. Así, completó una marca de 13-0 en la competencia.

   Manuel Campos (21 puntos), Sebastián Suárez (14) y Kevin Hernández (13) fueron los máximos goleadores del equipo dirigido por Leonardo Alemañy. Además, Suárez y Hernández quedaron elegidos en el quinteto ideal del certamen.

Sebastián Suárez Mancisidor (derecha) y Kevin Hernández, también quedaron en el quinteto ideal

   

   Napostá se impuso con parciales de 14-10, 37-24 y 49-36, en el encuentro disputado en las instalaciones del club Ciudad de Campana.

   En la jornada inaugural el equipo bahiense había superado a Ciudad por 83 a 69 y a Argentino de Chivilcoy por 63 a 55.

   "Mantuvimos una ventaja en el cierre del primer tiempo y en el tercero igual. Después se destrabó con unos tiros de (Kevin) Hernández. Pero Manu y Seba fueron los que más anotaron. El equipo en sí anduvo bien. Hicimos muy buen trabajo defensivo porque logramos bajarles el goleo. Nosotros hicimos un juego bastante paciente, jugamos con el tiempo y el resultado. Unos genios los chicos", afirmó Leonel Alemañy, el DT del campeón bahiense y, desde hoy, provincial.

El plantel de Napostá, junto con su entrenador

 

   El campeón lo integraron Justino Lagonegro, Federico Bostal, Matías Ferracio, Salvador Barga, Facundo Fernández, Sebastián Suárez, Manuel Campos, Luca Gibelli, Kevin Hernández, Valentino Costanzo, Benjamín Jaratz, Facundo Perrín y Enzo Roth. Dirigidos técnicamente por Leonel Alemañy y Pablo Esteban.

Bahiense, a tercer partido

   Por su parte, Bahiense del Norte no pudo hoy con Unión de Mar del Plata, en el Manu Ginóbili, y la semifinal de Liga U15 quedó igualada 1-1.

   La visita se impuso por 59 a 57 y obligó a la disputa de un tercer punto para definir quién accederá al final four provincial: el mismo irá este lunes, a las 17, también en Salta 28.

   El tricolor había ganado en Mar del Plata, el último viernes, por 76 a 72.

   En ambos cotejos, el equipo de Jorge David se privó de contar con el pivot de 1m95, Ramiro Guaita, ya que viajó a Viedma a disputar el Argentino U17 con la selección de Rio Negro.