Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Video: Max Verstappen golpeó en clasificación y va por toda la gloria en Abu Dhabi

El neerlandés le ganó el duelo sabatino a Hamilton, que mañana partirá a su lado. El campeonato se definirá mañana desde las 10. 

Foto: Red Bull Racing.

   Rápida y oportuna respuesta del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en Yas Marina, luego de un viernes favorable a Mercedes y Lewis Hamilton, que hoy perdieron la pulseada en la prueba de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, la última cita del mundial.

   Después de cuatro competencias, Max se reencontró con una Pole Position, y en el mejor momento posible, considerando que mañana partirá adelante y podrá encaminar la definición del certamen, que lo encuentra igualado en puntos con el inglés, a su favor.

   Fue la 13ª Pole del neerlandés en su historial, décima de la temporada y segunda consecutiva en Abu Dhabi; un resultado muy necesario tras lo ocurrido el pasado fin de semana en Arabia Saudita, con la victoria de Hamilton y su actuación en el ojo de la tormenta.

   “No esperaba tener la Pole, es una gran sensación. Ahora quiero que ya sea domingo. Me sentí bien con los dos neumáticos, veremos cómo se da todo mañana”, expresó Max.

   Con neumáticos blandos, Verstappen empleó 1m 22s 109 para quedarse con el “1” de la Q3, tiempo que le permitió superar por una considerable ventaja de 371 milésimas a su rival por el título, aunque el británico apostó a otro compuesto neumático.

   “Max hizo una gran vuelta hoy, simplemente no pudimos competir con ese tiempo al final allí. No pudimos responder a esa vuelta, pero mañana estamos en una buena posición con nuestros neumáticos”, contó Hamilton.

   En una notable tarea, el británico Lando Norris (McLaren) se ubicó 3º, a casi 9 décimas de la punta, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), 4º a 838 milésimas, quien mañana, al igual que el finés Valtteri Bottas, jugará un papel crucial en apoyo a su coequiper.

   Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Valtteri Bottas (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren), completaron los diez mejores registros.

   La ecuación rumbo a la definición del campeonato es simple: quien culmine adelante en la competencia de mañana, a disputarse desde las 10, será el campeón. Verstappen y Hamilton, igualados en puntos y mano a mano por la gloria.