Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Lewis Hamilton le ganó la primera pulseada a Verstappen en Abu Dhabi

El inglés se quedó con el mejor trabajo en entrenamientos. 

Foto: Archivo.

   El primer golpe del fin de semana en el circuito de Yas Marina lo dio el británico Lewis Hamilton (Mercedes), dominador de la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, la última cita del mundial 2021. 

   El inglés, ganador de las dos últimas competencias, que le permitieron igualar en puntos en la cima del torneo al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), dominó el segundo y último ensayo y dejó en claro el gran potencial que nuevamente ostenta su Mercedes.

   Hamilton, quien ostenta 8 triunfos en la presente temporada, mejoró casi un segundo y medio lo hecho por Verstappen (ganador en 9 oportunidades) temprano en la primera sesión, plasmando 1m 23s 691 para recorrer los 5,281 metros de trazada.

   Segundo, a 343 milésimas se ubicó, en muy buen trabajo, el francés Esteban Ocon (Alpine), mientras que el finlandés Valtteri Bottas, en su última competencia como piloto de Mercedes, quedó 3º a casi 4 décimas de su coequiper.

   Max Verstappen, Sergio Pérez (Red Bull), Fernando Alonso (Alpine), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y Pierre Gasly (AlphaTauri), completaron los diez mejores tiempos de la jornada.

   Por desgracia para él, Kimi Raikkonen, en su fin de semana despedida de la máxima categoría, sufrió un violento despiste e impactó contra las defensas de seguridad, causando considerables daños en su Alfa Romeo.

   La continuidad de la acción en Abu Dhabi tendrá lugar mañana desde las 7, con el tercer y último ensayo, mientras que a las 10 irá la prueba de clasificación. Televisará ESPN.