Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En el Concejo Deliberante esperan a Montero para hablar de la inseguridad en Bahía

El representante del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fue convocado por Juntos por el Cambio para hoy a las 11.

Fotos: Archivo La Nueva

   El Concejo Deliberante volvió a citar horas atrás al representante regional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Montero, para hoy a las 11. 

   "Lo citamos al legislativo porque nos parece que la situación de la inseguridad se está complicando, que vienen sucediendo hechos cada vez más violentos y que es necesario generar medidas urgentes. Y Montero no puede poner de excusa las elecciones, la inseguridad no espera a las urnas así que esperamos que venga", dijo el concejal Federico Tucat (Juntos por el Cambio).

   Montero ya había sido citado en dos oportunidades, aunque hasta el momento no asistió al legislativo "y tampoco sabremos si lo hará en esta oportunidad", explicó Tucat.

   En agosto se aprobó por unanimidad convocarlo para saber si alguno  de los 72 patrulleros que fueron presentados por el gobernador Axel Kicillof en nuestra ciudad fue trasladado a otra localidad.

    El pedido surgió desde Juntos por el Cambio -y obtuvo el apoyo del Frente de Todos-- tras una investigación de Telenoche en la cual se dio a conocer que al menos 4 patrulleros presentados en Esteban Echeverría en octubre pasado fueron presentados como móviles cero kilómetro en nuestra ciudad el 6 de mayo.


Federico Tucat explicó los motivos de la convocatoria

   El tema fue motivo de varios cruces en las redes sociales cuando el presidente del Concejo, Fernando Compagnoni, sostuvo que "no podemos permitir que nos engañen con la compra de patrulleros" en la red social Twitter y en ese mismo espacio respondió Montero, asegurando que "los 40 patrulleros que trajo el gobernador en mayo están en Bahía".

   En la iniciativa presentada, desde Juntos por el Cambio considera que "resulta vergonzoso que el Gobierno Provincial utilice este tipo de mecanismos y artilugios, sobre todo en un tema tan sensible para la población en general como es el destino de los recursos para mayor seguridad de la población".

   "Esto se suma a la preocupante desatención del Ministerio de Seguridad y de la Gobernación de la gestión Kicillof, en lo relativo al mantenimiento de la infraestructura en seguridad que es de su exclusiva facultad y competencia. Venimos planteando desde nuestro bloque respecto a la inacción y falta de compromiso con nuestra ciudad por parte de Kicillof, Berni y del funcionario Federico Montero en cuestiones básicas como el mantenimiento de la infraestructura de las dependencias policiales, la falta de mantenimiento de los patrulleros, el combustible de los patrulleros, situación que si no fuese por aporte y compromiso del Municipio de Bahía Blanca correría serios riesgos de poder brindar estándares mínimos de seguridad", escribieron.