Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sóftbol: la Selección de Bahía Blanca no olvidará su paso por Paraná

Histórico tercer puesto en el certamen internacional. 

Foto: gentileza Hernán Talmón.

   Poco y nada para lamentarse. La derrota en las semifinales en el Campeonato Panamericano de Mayores de Sóftbol será anecdótico para la Selección de Bahía Blanca, que ayer, en Paraná (Entre Ríos), cerró una actuación inolvidable.

   Por primera vez desde 2012, el elenco local se presentó en una cita semejante (de carácter nacional pero con participación internacional) con un claro objetivo: sortear la primera fase y ser uno de los mejores seis del torneo.

   No solo se logró la meta planteada sino que, merced de una tremenda demostración de juego y coraje, el equipo culminó en el 3º puesto, habiendo obtenido memorables victorias ante grandes potencias de la especialidad.

   Luego de vencer nada menos que a República Checa en el penúltimo juego de la zona inicial (cerraron un triunfo sobre Argentina U18, con un saldo de 4 victorias y una derrota), Bahía se despachó con un tremendo triunfo ante Buenos Aires, por 5 a 4, en el primero de los partidos de playoff.

   Otra gran actuación gestó Bahía en el siguiente desafío, ante la Selección Argentina Sub 23, con una ajustada y sufrida victoria por 2 a 1; éxito que le valió un lugar entre los mejores cuatro elencos del campeonato.

   En el siguiente juego, ya con el trajín de tantas horas en cancha y, por consiguiente, un gran desgaste, el combinado local sucumbió ante La Pampa, por 7-0, aunque, como se dijo, ello será una cuestión anecdótica.

   El título quedó para Paraná, que venció al combinado pampeano por 5 a 1 y revalidó el título conseguido anteriormente. En el tercer puesto, ocupando la última plaza del podio, quedó nuestra selección; una actuación que habrá marcado a fuego la historia del deporte en la ciudad.   

   --Plantel: Hernán Talmón, Mariano Brunet, Matías Arzer, Eloy Capdeboscq, Juan Ignacio Kokotovic, Ezequiel Sáenz, Fabricio Seijas, Juan Timi, Federico Olheiser, Juan Matías Molaro, Santiago Bambozzi, Franco Godoy, Mauro Sánchez y Luciano Timi.

   --Cuerpo técnico y ayudantes: Javier Talmón, Sergio Arzer, Agustín Arzer, Silvana Gatti, Gustavo Percara y Giovanna Danessa.