Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Sociedad Sportiva visita a Mar del Plata Club en busca de la final

Se juega 15.30 en el barrio marplatense de Santa Celina. Mismo horario para Argentino-Universitario, por el 3º puesto del Pampeano B.

Habrá chances de try para Sociedad Sportiva si la pelota le llega al wing Ignacio Payero. Fotos: Archivo La Nueva.

   Con la ilusión de clasificar a su tercera final en el historial del torneo, Sociedad Sportiva enfrentará hoy a Mar del Plata Club en una de las semifinales del Regional Pampeano A de rugby.

   El partido se jugará 15.30 en el barrio marplatense de Santa Celina, donde el árbitro será Julián Fernández (Mar del Plata).

   Las Palomas, además, transitan la temporada con el objetivo de defender el título -primero en el historial de 12 años- conseguido en la edición 2019.

   Los locales son pentacampeones regionales, luego de ganar el campeonato por última vez en la temporada 2018.

   Sportiva llegó a esta instancia al clasificar en el 4º puesto de la tabla general, en una campaña irregular en la que concretó 3 victorias y perdió 4 encuentros. En cambio los marplatenses se quedaron con el número 1 de la etapa previa, con 6 ganados y una derrota (frente a Sporting, 26-20).

   Para el elenco bahiense, dirigido por Bernardo Stortoni-Juan Manuel Doria, será su tercera semifinal en el historial. Es decir, las mismas tres ocasiones en las que el formato del certamen contó con sistema de definición por partidos eliminatorios. En sus demás versiones se jugó a fase única, con campeón por sumatoria de puntos o bien como en la final 2019, en la que se enfrentaron el 1º y el 2º en las posiciones (el XV Blanco fue campeón al ganar 14-11 con desventaja de localía).

Juan Martín Cagiao estará desde el arranque en la primera línea titular del XV bahiense.

   Pero al margen del sistema de cruces y con excepción de las temporadas 2008 y 2009 (8º en ambas), Sociedad Sportiva siempre estuvo en la lucha por el campeonato.

   Fue finalista en la temporada 2012 (perdió ante Sporting por criterio de desempate luego de igualar en 6), 3º en las ediciones 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 y 4º en las campañas 2008 y 2013.

   Este año se cruzaron en la segunda fecha en La Carrindanga, con victoria marplatense por 29-15.

   En la otra llave semifinal estarán Los Cardos (2º) frente a Sporting (3º), partido que se jugará en Tandil 15.30 y será arbitrado por Nicolás Cosentino (Mar del Plata).

   Sociedad Sportiva saldrá a la cancha con Juan Martín Cagiao, Matías Stalldecker, Matías Lindner; Mikel Irastorza y Felipe Doria; Facundo Soria, Pedro Lance, Gerónimo Rivas; Ignacio Ficcadenti y Fermín Santos; Matías Imbellone, Patricio Cantalejos, Joaquín Rey Saravia, Ignacio Payero; Francisco Cenoz. Entrenadores: Bernardo Stortoni y Juan Manuel Doria.

   Como relevos estarán Iñaki Azcoitía, Facundo Zamora, Lautaro Cesari, Thiago Loiacono, Luca Loiacono, Francisco Figueras, Agustín Machado y Tomás Bermúdez.

Argentino-Uni, por el 3º

   Luego de algunas dudas surgidas en la semana, Argentino y Universitario disputarán hoy el partido por el 3º puesto del Regional Pampeano B.

   Jugarán en cancha del Azul desde las 15.30, con el arbitraje de Santiago Bevaqua (Sur).

Juan Ferrino Cantarelli ocupará la posición de fullback en Argentino.

   Un partido que será por el orgullo deportivo ya que las posiciones finales no incidirán en la clasificación para el año próximo. De ahí que Uni, por bajas en su plantel, buscó llegar a un acuerdo con Argentino y no jugarlo, aunque ayer a la tarde la URS les sugirió cumplir con el compromiso.

   El Chancho viene de caer en semis ante Biguá en Mar del Plata por 37-24 mientras que Las Pirañas perdieron ante Uncas en Tandil por 41 a 5.

   El local formará con Braian Cardozo, Jonatan Humoffe, Cristian Villarreal; Julián Gargiulo y Santiago Ramos; Tobías Giménez, Nicolás Clair, Joaquín Fera; Pedro Selvarolo y Lucas Moro; Tomás Moro, Guido Marconi, Franco Biancucci, Facundo Marra; Juan Cantarelli. Entrenador, Mariano Minnaard.

   La visita sale con Julio Nill, Luciano Blázquez, Ernesto Theaux; Franco Mariani y Ezequiel Seijas; Bruno Lombardo, Marcos Torresi, Andrés Schmidt; Francisco Scilingo y Emiliano Robbiani; Lucas Rivero, Lautaro Raymundo, Galo Salomón, Santiago Rodríguez; Martín Tealdi. Entrenador, Laureano Alarcón.

   Uncas-Biguá será la final, esta tarde desde las 15.30 (dirige L. Plaza). También jugarán este sábado Unión del Sur-Los 50 (Tandil) por el 5º lugar, mientras que mañana se enfrentarán Pico RC-Pueyrredón (Mar del Plata) por el 7º.

Juan Ignacio Samuel estará en el banco de El Nacional.

Las dos últimas del TRP C

   Este sábado se llevará a cabo la novena y penúltima fecha de un Regional Pampeano C que si bien tiene a Campo de Pato (Balcarce) como único lider, los tres clubes que tiene abajo mantienen chances de alcanzar el Nº1 (en esta categoría el campeón surgirá por mayor sumatoria de puntos).

  Precisamente el puntero será el rival que tendrá hoy El Nacional a partir de las 16.

   El representante bahiense va con Federico Moreno, Federico Navarrete, Agustín Sous; Nicolás Sandoval y Joaquín Falcón; Damián Valero, Pablo Jalil, Juan Manuel Gómez; Alejo Arroyuelo y Segundo Leoz; Agustín Samuel, Elías Gerardi, Tomás Rost, Julián Severini; Jerónimo Kaslasnikoi.

   En Coronel Suárez el local, ya sin posibilidades matemáticas, recibirá a Estudiantes de Olavarría a las 16.30.

   Posiciones: 1º) Campo de Pato, 29; 2º) El Nacional, 23; 3º) Estudiantes (O), 22; 4º) Onas, 21; 5º) Coronel Suárez, 17 y 6º) Azul RC, 0.

   Décima fecha (27/11): Estudiantes (O)-Azul RC, Coronel Suárez-El Nacional y Onas-Campo de Pato.