Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Pese a los rumores, las semifinales de la A y la B se juegan este fin de semana

En el Oficial, un partido irá el sábado a la noche y el otro el domingo a la tarde, mientras que los dos del Promocional fueron programados para el sábado.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En medio de los rumores por el posible fallo de una apelación que formuló Huracán ante el Consejo Federal, considerando injusto que le den la misma pena que a Bella Vista (pérdida de partido, multa económica y clausura de cancha por tres fechas) después de los incidentes registrados el domingo 24 de este mes en el bulevar, la Liga del Sur programó los cruces de semifinal tanto en el Oficial como en el Promocional.

   En cada uno de los torneos, tras una rueda clasificatoria a dos ruedas, clasificaron los cuatro primeros, y el camino al título en la A y al ascenso en la B será por playoffs a un partido, con ventaja deportiva (de localía) para el mejor posicionado al cabo de la competencia regular.

   En el certamen superior, que se llama Rubén Felipe Nieto, Liniers y Olimpo, segundo y tercero respectivamente, se enfrentarán el sábado desde las 20 en el estadio Doctor Alejandro Pérez de la avenida Alem.

   Al día siguiente, Huracán, primero en la tabla y con ventaja a una final extra en caso de quedar eliminado en estos cruces, será local frente a Sporting (cuarto) en cancha de San Francisco. Este cotejo se iniciará a las 16.

   En el “Promo”, denominado Mario Cota Alvarez, ambos encuentros irán el sábado a las 16 en sus respectivos escenarios naturales: Comercial (1)-San Francisco (4) y Libertad (2)-La Armonía (3).