Otra vez intentaron usurpar terrenos en el barrio Maldonado
Ocurrió esta tarde en Pacífico y Biggio.
Un hombre denunció esta tarde que nuevamente quisieron usurpar tierras que tiene en Pacífico y Biggio, en el barrio Maldonado.
Gustavo Ionni contó que se acercó al lugar luego de que un vecino le avisara a las 16:30 que algunas personas se habían metido a su terreno y estaban cortando la calle.
"Me acerqué con precaución. Habían sacado el cerco que lo hicimos con cubiertas. Es el cuarto cerco, los otros tres, convencionales con palos y alambre se los llevaron, los ponés y desaparecen. Ahora sacaron las cubiertas y las quemaron", contó.
También denunció que lo amenazaron de muerte: "Una persona que no estaba adentro, sino en la vereda, tenía una nena en los hombros y me dice 'salí de acá que te mato', hay testigos de eso, me asusté y me fui con la policía, que ya estaba presente". Aseguró que algo parecido le había pasado la vez anterior, cuando alguien le dijo que le iban "a pegar un tiro en la nuca".
Fueron unas 60 personas que estuvieron en el lugar y que esta noche, según lo que pudo ver Ionni, se habían retirado.
Anteriormente "nosotros ofrecimos otras tierras para subdividirlas y venderlas más barato —contó el propietario—, pero lo rechazaron. Había 30 terrenos de 12 x 25 y los podían subdividir para dos familias, podría haber habido 60 soluciones para las familias, en cuotas y los rechazaron. Lo gracioso es que se meten a usurpar y te ponen unos palitos y unos alambres y te dicen propiedad privada, que no se meta nadie".
Por último contó que ya hizo la denuncia judicial y que esas 16 hectáreas que tiene en el lugar las quiere vender "hace rato". El terreno "está a la venta, les preguntamos a sindicatos si estaban interesados y no hemos tenido respuestas, además hacer los servicios y subdividir es una fortuna y tarda muchísimo".
A principios de abril fue el primer intento de usurpación, cuando alrededor de 120 personas ingresaron al predio.