El cumpleaños de la Primera Dama

Fiesta en Olivos: sólo 4 de los asistentes tenían permisos de circulación

12/10/2021 | 16:42 |

Así se desprende del informe que envió la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital al juez de San Isidro, Lino Mirabelli.

   Sólo cuatro de los asistentes a la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos en el momento más estricto del aislamiento por el Covid-19 tenían permisos vigentes de circulación.

   Así se desprende de la documentación que envió al juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, de la Jefatura de Gabinete, César Leonardo Gazzo Huck.

   Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, ambos amigos de Fabiola Yáñez; el peluquero Federico Abraham y la abogada y “health coach” (entrenadora de salud, esteticista) Estefanía Domínguez  habían tramitado “un permiso para circular, el cual se encontraba vigente en la fecha señalada en el requerimiento”, el 14 de julio de 2020.

Macri repudió el tuit de Aníbal Fernández contra Nik: "El final de esta época oscura está cerca"

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Sobre la primera dama, el mismo reporte indica que “no surge de la base de datos consultada que requiriera permiso de circulación fuera del predio de la Quinta Presidencial de Olivos”.

   Del resto de los asistentes a la celebración, la estilista Carolina Marafioti; la modelo y asesora de la primera dama Severina Elizabeth “Sofía” Pachi; el conductor de TV y locutor Emanuel Esteban López; su pareja, el actor y  modelo Fernando Daniel Consagra; y Rocío Fernández Perhuil, amiga de Yáñez, habían tramitado –cada uno- “un permiso para circular en fecha que difiere a la señalada en el requerimiento”.

   El otro asistente fue el presidente, Alberto Fernández, quien por su condición de “esencial” no requería permiso de circulación.

   El informe, identificado como “IF-2021-96740337-APN-SSGAYPD#JGM”, incluye copias de todos los permisos tramitados por las personas consultadas.

    La mayoría de los asistentes al cumpleaños de Yáñez habían tramitado más de un permiso de circulación, pero con excepción de los señalados como “vigentes” en la fecha del acontecimiento social en Olivos, ninguno de los demás coincidía con el 14 de julio del año pasado. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias