Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Video: "Quería ganar el campeonato para darle una estrellita al apellido"

Rodrigo Perugini tuvo varias razones para festejar el pasado viernes, luego de la sexta y última fecha. Ahora, a preparar todo para el Estival. 

Foto: Rodrigo García- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Mezcla de sensaciones generó en la mente del bahiense Rodrigo Perugini la obtención del Torneo Invernal de Midget 2021 el pasado viernes, ocasión en que se bajó el telón del ciclo en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

   La victoria en la sexta y última fecha, y posterior coronación, significó, entre otras cosas, la confirmación de aquel camino iniciado hace poco más de un año; una arriesgada, pero necesaria, apuesta con su grupo íntimo en Tres Arroyos, donde radica desde hace unos años. 

   "Venimos por el camino correcto. Con Gastón (Quintas), mi papá (Leonardo) y Sergio Torres venimos trabajando mucho, y acá están los resultados. Ganarle a Claudio Roth engrandece más la victoria, porque es el referente. Eso indica que se están haciendo las cosas bien", expresó el volante de 31 años.

   Pero detrás del trofeo mayor obtenido, primer laurel en su carrera midgística, existe un sentimiento aún más especial que lo meramente deportivo para Perugini, ganador de dos finales en el ciclo concluido el viernes.

   "Por más que haya sido un Invernal, quería ganar el campeonato para darle una estrellita al apellido en la categoría. Pero también me interesaba mucho poder medirme de igual a igual con Claudio (Roth) y Esteban (Mancini), que hace años son los máximos referentes de la categoría. Ganarles nos marca que este es el camino", cerró.

La nota completa: