Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bordeu: ¿A qué precio se venderá hoy el Gran Campeón Angus?

El remate de los reproductores se iniciará a las 9, en el principal ring de ventas de la Sociedad Rural.

El Gran Campeón de la cabaña 23 de Noviembre saldrá a la venta en el primer turno de la mañana. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Las incógnitas respecto de los precios de los animales de las razas bovinas y ovinas de la 137º Exposición Nacional Ganadera de Bordeu comenzarán a develarse desde las 9 de hoy, cuando comience el remate de los reproductores.

   En primer lugar se venderán los Aberdeen Angus, siendo el primero en aparecer en el principal ring el toro Gran Campeón presentado por la cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, en Coronel Dorrego.

   La referencia es el valor logrado por el campeón 2020, que había presentado la cabaña La Reserva, del Méd. Vet. Mariano Castro, en Coronel Dorrego. Un consorcio de ganaderos de Tres Arroyos pagó 850.000 pesos por ese toro.

El remate, que prevé la salida de todos los animales, estará a cargo del martillero Santiago Abdo, por la consignataria Productores Rurales del Sud.

   Tras los Angus, llegará el turno de la raza Polled Hereford. En primer lugar se exhibirá el toro de la cabaña San Marón, de cabaña San Marón SRL, en Espartillar, distrito de Saavedra.

   En el año 2020, el GC Polled Hereford presentado por Rancho Grande, de Cominagro, en Pampa de Agnia, Chubut, fue adquirido por el Centro de Inseminación Alta Ciale en 800.000 pesos.

   La venta de los animales se podrá seguir —por vía streaming— a través de la página de la SRBB: www.sociedadruralbb.com.ar

   Finalmente, casi sin interrupciones, se producirá la venta de los lanares.

   En tal sentido, en primer lugar saldrá la cabaña La Agustina, de Luis Yarza, en Trenque Lauquen se quedó con el Corriedale campeón carnero y gran campeón macho individual de pedigree. En el año 2020, el GC Corriedale se vendió en 70.000 pesos.

   Sin muestras industriales ni comerciales, el acceso a la Sociedad Rural no es libre y está limitado al personal afectado a la realización de la exposición y medios acreditados.

PARA SEGUIR LEYENDO SOBRE EL TEMA

—En Bordeu, el premio mayor de la raza Hereford se fue para Espartillar

—Bordeu: 23 de Noviembre presentó, otra vez, el Gran Campeón en Angus

—Bordeu: una cabaña debutante presentó el gran campeón Corriedale