Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Reunión clave para analizar restricciones en la provincia por el aumento de casos de COVID-19

Kicillof mantendrá un encuentro con intendentes de la costa.

Foto ilustrativa: Archivo La Nueva.

   El gobernador Axel Kicillof se reunirá hoy, a partir de las 9, con siete intendentes de la costa para analizar la posibilidad de establecer restricciones en la provincia de Buenos Aires ante el aumento de contagios de COVID-19, tal como adelantó ayer el jefe comunal de Monte Hermoso Alejandro Dichiara.

   El encuentro tendrá lugar en San Bernardo, donde se debatirán las próximas medidas con el objetivo de frenar el rebrote de coronavirus.

   Desde hace unos días se habla de un "toque de queda sanitario" con el foco puesto en la Costa Atlántica; por lo que las autoridades de Pinamar y Mar del Plata ya mostraron su descontento.

   El intendente de Monte Hermoso, por el contrario, señaló ayer que "no es descabellado pensar en un alerta sanitario, una especie de toque de queda" y le apuntó a los jóvenes: "El problema es la juventud y la noche, que es donde se producen los excesos. El que anda con tapaboca parece desubicado; eso provoca indignación. Vamos a acatar las medidas que se tomen a nivel provincial y nacional", aseguró por LU2.

   En tanto, el secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, señaló en diálogo con La Nueva. que hasta el momento no recibieron ninguna información oficial sobre los alcances que podría tener la medida, por lo que se desconoce su impacto en Bahía Blanca.

   "Vamos a ver cómo se desarrolla esta semana. El aumento de casos de los últimos días debería ser un arrastre de las Fiestas pero tendrían que empezar a bajar, por lo menos en Bahía. En la costa va a estar el mayor aumento", indicó el funcionario.