Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villa Mitre u Olimpo: cómo será la definición si ambos culminan igualados al tope de las posiciones

El próximo domingo se disputa la última fecha de la Zona Campeonato Sur del Federal A, que tiene al tricolor como único líder. Se puede dar la variante de un empate en el primer lugar, y en ese caso habrá que revisar que dice el reglamento. Enterate ya que es lo que puede suceder…

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   ¿Villa Mitre u Olimpo? Uno de los dos se quedará con el sitial de privilegio de la Zona Campeonato Sur del Federal A, lo que le permitirá llegar a un único partido final, frente al vanguardista del sector Norte, por el primer ascenso a la Primera Nacional.

   El próximo domingo se llevará a cabo la última fecha de la fase clasificatoria y el tricolor depende de sí mismo para quedarse con el liderazgo absoluto de un Grupo que se partió del segundo lugar para abajo.

   La “Villa”, único invicto de los 7 participantes de este mini certamen con 11 puntos, visitará a Huracán Las Heras (a las 17.30), hoy quinto pero con la posibilidad de llegar a ser tercero, posición que le permitirá ser local en la definición por playoffs.

   El aurinegro, escolta con 10 unidades, irá a San Luis para enfrentar (también a las 17.30) a Juventud Unida Universitaria sabiendo que no puede perder.

   Ahora, se puede llegar a dar una igualdad en el puesto de vanguardia si Villa Mitre pierde y Olimpo empata. ¿Qué puede suceder en ese caso?

   Primero y principal, no habrá partido extra y la metodología de definición consta de 3 ítems: a) diferencia de goles, b) cantidad de goles a favor y c) cantidad de goles a favor en calidad de visitante.

   Si ambos elencos quedan equilibrados en esos tres puntos, seguirá en carrera el club que mejor ubicación obtuvo en el ordenamiento para el desarrollo del Torneo Transición Federal A 2020 (que se está jugando).

   Villa Mitre ganó 3, empató 2 y no perdió: 7 goles a favor y 3 en contra (+4).

   Olimpo ganó 3, empató 1 y perdió 1: 6 tantos a favor y 3 en contra (+3).

   Todo dicho, la cuenta es fácil, en caso de que se de un equiparamiento en las posiciones se deberá tener en cuenta cuantos goles recibe Villa Mitre en su caída y por qué resultado empata Olimpo.

   Cualquiera de los dos que culmine segundo, en los playoffs frente al penúltimo de la otra Zona será local en un único enfrentamiento.

    El cotejo decisivo por el primer ascenso se disputará en cancha neutral (el Consejo Federal determinará una ciudad y un estadio que, geográficamente, quede a mitad de camino de los sitios de donde son cada uno de los finalistas). Los postulantes en el otro Grupo para clasificar son Güemes de Santiago del Estero (12 puntos) y Chaco For Ever (9).

 

  Posiciones

   La tabla: 1) Villa Mitre, 11 puntos; 2º) Olimpo, 10; 3º) Dep. Maipú, 7; 4º) Dep. Madryn, 7; 5º) Huracán LH, 6; 6º) Juv. Unida SL, 5; y 7º) Sansinena, 3.