Alerta del Servicio Meteorológico Nacional para Buenos Aires, La Pampa y Río Negro

14/1/2021 | 12:39 |

Para Buenos Aires y La Pampa el alerta es amarillo, pero pronosticaron fenómenos meteorológicos más fuertes en Río Negro.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para algunas zonas del centro del país, que incluye un alerta naranja para Río Negro, y amarillo para Buenos Aires y La Pampa.

   Bahía y la región de la provincia tienen alerta amarillo, que significa "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", aunque según el mapa interactivo prevén que solo puede haber viento fuerte, sin tormentas.

   Según el organismo nacional, a las 10 se emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo para las localidades bonaerenses de Puan y Villarino; las pampeanas Caleu Caleu, Hucal y Lihuel Calel; y para el paraje rural rionegrino de Pichi Mahuida.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Desde hace algunos meses, el SMN implementó un sistema de alerta temprano, una especie de semáforo con colores sobre un mapa, que indica las consecuencias que el fenómeno meteorológico puede ocasionar en esos lugares.

   Por ello, esta mañana señaló con alerta naranja a parte del noreste de la provincia de Río Negro, donde se esperan fenómenos meteorológicos "peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

   Además, dispuso en el mapa el alerta amarillo para el centro y sur de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis, Mendoza y el noreste de Chubut, donde puede haber posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

   El aviso a corto plazo se actualizará a las 13:30, indicaron desde el SMN.

   El servicio de Satelmet prevé para Bahía un día inestable, con posibilidad de chaparrones y una máxima de 34º. (Télam y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias