Liga Nacional

Bahía Basket perdió ante Platense: 81 a 73

12/1/2021 | 19:18 |

No jugó Caio Pacheco.

Ruesga, en el piso, tras caer con Bernardini. Fotos: LaLiga.

   Bahía Basket perdió ante Platense, por  81 a 73 (19-18 y 32-30 y 55-49), en la continuidad de la Liga Nacional.

   El representante bahiense, que no tuvo a Caio (contractura fuerte en el gluteo), entró sin un base natural, aunque se mostró suelto, con buen trabajo de Fausto Ruesga (11 puntos y 7 rebotes en el primer tiempo),  Alejo Azpilicueta y un buen ingreso de Ezequiel Paz.

   La rápida salida de Federico Elías (dos faltas) dejó a Bahía sin ninguno de sus dos principales goleadores y otra vez con porcentaje de tres puntos por el piso: 2-14.

   No obstante, en un juego de bajísimo goleo (el calamar hizo 3 de 23 en triples) logró movilidad y algunos rompimientos, para estar en partido.

Mirá las estadísticas completas

   En el inicio del complemento, Platense subió sus porcentajes a distancia y escapó 40-32.

   De todos modos, el reingreso de Elías le dio mayor capacidad ofensiva a Bahía, que recortó y, con parcial de 17-9 igualó en 49.

   Aunque todo lo bueno que hizo en gran parte del cuarto, lo echó por tierra con varias pérdidas sobre el final del cuarto.

   En el último período, el calamar estiró la ventaja a 10 y la reacción de Bahía, con Elías como abanderado y Lugarini rompiendo metió un parcial de 7-0, aunque no pudo más.

   Platense metió otro triple y, enfrente, Ruesga hizo todo bien en un par de oportunidades aunque falló en el final del lanzamiento, lo cual terminó con cualquier posibilidad de Bahía.

   El equipo bahiense volverá a jugar el viernes ante Ferro (a las 21:30) y el sábado frente a Obras (a las 19:30).

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Thygesen, a Viedma

   El tresarroyense Fermín Thygesen, que dejó Bahía Basket, jugará la Liga Argentina por Deportivo Viedma, equipo donde estuvo en la temporada 2018-2019.

Al quirófano

   Tomás Chapero, el jugador de Bahía Basket, quien había sido intervenido del hombro derecho, deberá ser operado por un neumotórax izquierdo.

   La operación se llevará a cabo en los próximos días. El objetivo del paso por el quirófano es reducir el riesgo de la reproducción del mismo mal en el futuro, informó Bahía Basket.

   Su recuperación le demandará entre cuatro y cinco semanas.

Ganó San Lorenzo

   En los otros partidos disputados hoy, San Lorenzo superó a Peñarol (4 puntos y 4 rebotes de Franco Pennacchiotti), por 99 a 57 y Obras aplastó a La Unión de Formosa, por 82 a 57.

Problemas

   San Martín de Corrientes no podrá reanudar la Liga en la fecha prevista, después de la sugerencia que le hizo a la entidad el Comité de Crisis desde la provincia.

   De esta manera, el plantel no viajará a Buenos Aires y se realizarán hisopados para establecer control sobre los contactos estrechos.

   Los dos primeros juegos que debían afrontar eran mañana (frente a Instituto) y el jueves, contra Olímpico, los cuales serán reprogramados.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias