Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Berni ratificó que que su función no es "ser baby-sitter ni cuidar niños en la Costa"

El ministro de Seguridad bonaerense remarcó además que la restricción nocturna tuvo "nulo impacto productivo".

NA y Archivo La Nueva.

    El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reiteró hoy que su función no es "ser baby-sitter ni cuidar niños en la Costa", en alusión a las aglomeraciones de jóvenes en las playas y a las fiestas clandestinas, a la vez que afirmó que la restricción nocturna tuvo "prácticamente nulo impacto productivo".

    "No vine para hacer de baby-sitter ni a cuidar niños a la Costa", subrayó el funcionario provincial, en referencia a la polémica por las fiestas clandestinas de los jóvenes en plena pandemia de coronavirus.

    Antes de asistir a la reunión entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes de la Costa Atlántica que se llevó a cabo en Santa Clara del Mar, el integrante del Gabinete provincial defendió la decisión de imponer restricciones de 1 a 6 para frenar los contagios de coronavirus.

    "Prácticamente el impacto productivo es nulo", argumentó Berni en declaraciones a la prensa.

Otros 6 municipios bonaerenses retroceden de fase y deberán aplicar las restricciones nocturnas

    Al ser consultado sobre el pedido de los comerciantes, principalmente del rubro gastronómico, para que la medida comience una hora más tarde, el ministro señaló: "De las recorridas que hice, a partir de las 0 el movimiento que hay es poco y nada".

    La semana pasada, en otra visita a la Costa, Berni había remarcado que cree que "la responsabilidad social va a ir ascendiendo y podremos transitar este período vacacional con las fuerzas de seguridad encargándose de problemas de seguridad".

    "La sociedad debe ayudar al Estado a transitar estas vacaciones" y que "cada uno debe cumplir el rol que le compete", había planteado en esa oportunidad desde San Bernardo.

    El funcionario además viene de meterse en una polémica por una comparación que había hecho entre los adolescentes de la actualidad y los que tuvieron que combatir en Malvinas hace más de tres décadas.

    "Quiero dar un mensaje a los jóvenes: soy de la generación del `62, muchos estuvimos cuatro meses en una trinchera, con un fusil, congelados, y a ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podía salir; asumimos la responsabilidad de velar por los intereses de la Patria", había afirmado. (NA)