Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"No puedo comprender a las personas sin cuidados ni distanciamiento social", dijo el director del Hospital Español

Jorge Fernández Lovell expresó que entiende el cansancio por el aislamiento, pero no que no se cumplan las medidas de precaución.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El director del Hospital Español, Jorge Fernández Lovell, dijo esta tarde por LU2 Radio Bahía Blanca que no puede “comprender ver a grupos de personas sin cuidados ni distanciamiento social” en el marco de la pandemia de coronavirus, a pesar de lo que se advierte a través de distintos medios.

   “Uno comprende que los meses de aislamiento cansan a cualquiera. Lo que no puedo comprender es ver grupos de personas sin cuidados ni distanciamiento social. No tenemos un remedio, una vacuna, tenemos el clásico 'cuidémonos entre todos', pero hay que gente que lamentablemente está haciendo lo contrario”, expresó el médico en el programa Hechos de radio.

   Además, el doctor aseguró que la COVID-19 no es “una gripecita más”. “Hay gente que hace tres meses que contrajo la enfermedad y hoy sigue con secuelas, problemas pulmonares”, detalló.

   Fernández Lovell contó que en el centro de salud tenían, hasta esta mañana, diez casos positivos y cinco sospechosos, uno de ellos en terapia intensiva. Durante el día tres de ellos fueron derivados a sus casas.

   También agregó que, aunque tienen personal que no está trabajando por verse afectado por coronavirus, el hospital "nunca dejó de funcionar".

   "La urgencia se atendió siempre. El hospital está y seguirá operativo como siempre. Solo se reprogramaron cirugías para preservar a los pacientes y descomprimir a nuestro personal", dijo Fernández Lovell.