Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Review: Panzer Paladin

Tribute Games canta presente con un nuevo juego que combina gráficos 8 bits con mechas gigantes !

por Agustín “Falcon” Miranda para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

Si mezclamos en una licuadora clásicos como: Megaman, Zelda 2, Metal Warriors y Blaster Master de seguro daría como resultado Panzer Paladin; la nueva locura del estudio de Montreal Tribute Games, que en ocasiones pasadas se despacharon de lo lindo con títulos como: Mercenary Kings, Flinhook y el hermosísimo Ninja Zenki. Todos cabe aclarar con un aire retro ochentoso que tan en boga encontramos actualmente en las producciones indies.

Panzer Paladin nos pone en la piel de Flame piloto del descomunal mecha y amigo personal Grit; juntos se lanzarán en una encrucijada para detener la invasión de unas misteriosas armas mágicas que aterrizan en la tierra creando una brecha o portal que deja a nuestro querido planeta a merced de unos demonios implacables ! Y aquí damas y caballeros es donde comienzan lo lindo...o mas bien los homenajes !!

Este plataformero de acción bebe muchísimo de los clásicos que alguna vez inundaron nuestras tardes mientras freíamos el trafo de nuestra Family Game, desde el menú de selección de niveles que nos recordará al clasicazo de Capcom Megaman, hasta las mecánicas en materia de controles y desarrollo del gameplay que combinan lo mejor de Metal Warrior y la exploración del querido Blaster Master de Sunsoft.

Pero no todo en Panzer Paladin es un homenaje ya que el sistema de combate y armas le da un toque extra de frescura único al juego. A lo largo de los niveles iremos recolectando un sinfín de armas, cada una con su propia barra de vida, algo que sin dudarlo nos hará replantearnos muchísimo cual usar y cual no; dependiendo de la situación. Pero la frutilla del postre se lo lleva la posibilidad de poder destruirlas...si destruirlas !! ya que cada arma cuenta con un poder mágico específico que nos darán diferentes ventajas. Algunas nos darán salud, otras nos reforzarán el escudo y las más importantes nos aumentarán la fuerza; las cuales recomiendo guardar para los jefazos finales. De nada.

Algo que también me llamó muchísimo la atención es la forma en la que utilizamos el escudo de nuestro mecha, que en palabras calca a la perfección el sistema de Zelda II. Donde dependiendo de la altura del golpe debíamos agacharnos o mantenernos de pie. Así que atenti a esos proyectiles y duelos con espadas !

En cuanto al apartado técnico los niveles cuentan con un nivel de pixel art exquisito y muy acorde al país que representan, lo mismo puedo decir de los enemigos los cuales varían bastante de personalidad y modos de ataque.

La música por otro lado y citando a las viejas publicaciones “made in Spain” es super cañera y les aseguro que más de uno va a terminar tarareándolas en la ducha. Por parte de los controles estos responden de forma perfecta y se adaptan de maravilla a las físicas implementadas en Grit y Flame. Así que a calcular los saltos mis queridos gamers !

Por último solo me queda decirles que si son unos fanáticos empedernidos de los plataformeros de acción y mechas gigantes, sin dudarlo Panzer Paladin es tu juego ! Su diseño de niveles, controles, música y temática te mantendrán pegado a la pantalla y al joystick por un buen rato; y si a todo esto le sumamos su extrema rejugabilidad tenemos ante nosotros la palabra ”diversión” totalmente asegurada.

Disponible para: PC y Nintendo Switch