Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dos malas y una buena para los argentinos en la "Qualy" de Roland Garros

El tercer Grand Slam de la temporada se iniciará el domingo. 

Fotos: ESPN.

   Los tenistas argentinos Leonardo Mayer y Renzo Olivo cayeron en la última ronda clasificatoria de Roland Garros y quedaron sin chances de ingresar al cuadro principal del tercer Grand Slam de la presente temporada ATP. 

   De esta forma, el certamen parisino, a iniciarse el domingo, contará con seis raquetas argentinas, sumando a la argentina Nadia Podoroska, quien atravesó sactisfactoriamente la clasificación.

   Mayer, ubicado en el puesto 123 del ranking, perdió con el serbio Nikola Milojevic (143) por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-3, en un partido que se extendió durante dos horas y 45 minutos; mientras que el rosarino Olivo (208º) cayó ante el estadounidense Michael Mmoh (177) por 4-6, 6-2 y 6-3 luego de dos horas y siete minutos de juego.

   Previamente, la rosarina Podoroska (130) se había clasificado por primera vez en su carrera para el cuadro principal de Roland Garros, tras imponerse en la última ronda de la clasificación sobre la china Xinyu Wang (146) por 6-2 y 6-4.

   Podoroska, de 23 años, empleó una hora y cuarto para doblegar a la china Wang (146) y se sumará a los cinco argentinos que ingresaron directamente por su ranking al cuadro principal: Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98).