Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La postura de la ABB respecto de los entrenamientos en los clubes

El presidente Marcelo Pallotti explicó la decisión que se tomó en conjunto.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Durante una reunión realizada por zoom entre la Asociación Bahiense de Básquetbol y los clubes afiliados se decidió que cada entidad tendrá la responsabilidad de continuar o paralizar los entrenamientos que venían desarrollando, cumpliendo con el protocolo correspondiente.

   Esto surgió a raíz de las dudas que se generaron ayer, a partir de que el Gobierno Nacional dispuso, mediante el Decreto 754/2020, que Bahía Blanca retrocedía a fase 3.

   En consecuencia, el Gobierno de la Provincia, en la resolución 322-MJGM-2020, estableció las actividades no autorizadas.

   Desde el Municipio, el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni, admitió que "hay muchos grises".

   "Nosotros preguntamos y acá nos dijeron que los clubes hicieron todo correctamente, además de que no hubo ningún caso de contagio", explicó, Marcelo Pallotti, presidente de la ABB.

   "Esto demuestra que el protocolo funcionó perfectamente, y es para destacar, por eso se decidió que cada club tome la decisión que considere más conveniente", señaló Pallotti.

   "Está claro que retroceder de fase significa un gasto, más allá que la ABB está entregando gratis a los clubes insumos para la sanitización, bidones con alcohol en gel, bactericidas y barbijos. Trabajamos para ayudar a que esto continúe, pero cada club toma la decisión en base a su necesidad", señaló Pallotti.