Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Murió por COVID-19 el médico Claudio Gaspari: "Queda su legado de compromiso, profesionalidad y vocación"

"Su recuerdo y valores serán algo que la pandemia no podrá llevarse", dijeron desde el Siempre.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El médico Claudio Gaspari murió esta madrugada por coronavirus y desde el sistema de emergencias Siempre, que depende del Hospital Municipal, publicaron un comunicado despidiéndolo.

   El profesional era especialista en cirugía general y vascular, médico de la guardia activa del Hospital Privado del Sur, de la guardia pasiva del Hospital de la Asociación Médica y médico del Hospital Penna. Al respecto, en el HPS se realizaron aislamientos preventivos de personal bajo seguimiento epidemiológico e infectológico al igual que de sus últimos pacientes asistidos.

   "El profesional perdió su batalla contra el COVID-19, pero su recuerdo y valores serán algo que la pandemia no podrá llevarse", señaló el comunicado de Siempre.

   "Voluntarioso como pocos, este médico cirujano tenía como hecho de cabecera pensar siempre en los demás. Los colegas eran sagrados para él y lo mejor de todo es que no se quedaba en meras palabras, lo predicaba con el ejemplo".

   "Pese a su minuciosidad y el seguimiento al pie de la letra de los protocolos, por estar en la primera línea de batalla contra la pandemia se terminó contagiando de coronavirus".

   "No es chiste cuando se habla de que siete meses seguidos en la trinchera de la salud causan estrés".

   "Peleó hasta su último aliento, y pese a todo el conocimiento que tenía nunca fue una carga o molestia para quienes lo atendieron y buscaron salvar. Todo lo contrario".

   "Esta madrugada se fue un amigo. Un colega. Un profesional con todas las letras. Por trillada que suene la frase hay que repetirla: que su muerte no sea en vano".

   "Falleció en su ley. Buscando cuidar y salvar a los demás. Una vez más pedimos por la toma de conciencia. No queremos llorar a más compañeros, como tampoco queremos verte llorar en los pasillos de un hospital la partida de un ser querido".

   "Está en cada uno de nosotros dar vuelta está situación: tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos".

   "Hasta siempre Claudio, ya se te extraña", cerraron.

   El especialista cirujano tenía 58 años y trabajaba en el Hospital Penna y en el Privado del Sur.

   "Gordito querido, te nos fuiste temprano, la verdad que el Penna está de luto. Un médico de trinchera, dando lo que sabías en la guardia, pasillo 4 y en el lugar que tanto te gustaba 'el quirófano'”, lo recordó la Asociación de Profesionales del Hospital Penna.

   Es el segundo profesional de la salud que fallece en Bahía por COVID-19.

La despedida de sus compañeros

   El personal de la guardia del Privado del Sur despidió al doctor Gáspari formados en los pasillos con sus elementos de protección con altísimo grado de consternación y respeto.

   "Estamos muy consternados en el hospital. Cada golpe debe fortalecernos, aunque despues de seis meses se hace difícil para todos", señaló Oscar Arias, titular del Hospital Privado del Sur.

   "Abrazamos a la familia de nuestro estimado Claudio y hacemos un llamado a la comunidad para extremar las medidas de prevención a su alcance en momentos de alta circulación viral", cerró Arias.