Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Germán Pezzella y Lautaro Martínez, en la lista de Lionel Scaloni

Es una nómina “preliminar” que suma a 30 futbolistas que se desempeñan en el exterior. Argentina debutará ante Ecuador y luego visitará a Bolivia.

 

   Con la presencia de los bahienses Germán Pezzella y Lautaro Martínez, Lionel Scaloni entregó una lista preliminar con 30 convocados para los dos partidos que tendrá la selección argentina en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de que la Conmebol ratificara a octubre como el mes elegido para el comienzo del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

   El entrenador citó en esta primera instancia solamente a los jugadores que se desempeñan en el fútbol del exterior e incluyó a varios nombres que profundizan la renovación que inició en su gestión.

   Uno de los casos es el del arquero Emiliano Martínez, que acaba de ser transferido del Arsenal de Inglaterra al Aston Villa y se convirtió en la venta más importante para un arquero argentino. Dibu ya había estado en el banco de suplentes albiceleste el año pasado en amistosos ante Brasil, Ecuador y Alemania.

   Entre los defensores, se destacan las presencias de los jóvenes Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Nehuén Pérez (Atlético Madrid) y Facundo Medina (Lens). Este último, con inferiores en River y un fructífero paso por Talleres de Córdoba, sumará su primera citación con la Mayor.

   El mediocampo tendrá nombres habituales del ciclo que comanda Scaloni como Leandro Paredes, Rodrigo De Paul o Giovani Lo Celso.

   También convocó a apellidos que en el último tiempo comenzó a darle espacio como Alexis Mac Allister, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios.

   ¿El nombre sobresaliente? El regreso de "Papu" Gómez luego de su sobresaliente temporada en Atalanta y su breve paso por la Selección en las Eliminatorias para el Mundial 2018.

   

   En esta nueva normalidad en la que se volvió a jugar al fútbol, el entrenador armó una lista que próximamente se verá incrementada, teniendo en cuenta que podría llegar a haber alguna baja por coronavirus.