Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Crusaders logró la hazaña y es el campeón del Súper Rugby Aotearoa

Derrotó a Highlanders por 32 a 22, tras recuperarse de una desventaja de 22-13.

Foto: RNZSports.

   Crusaders consiguió este domingo su cuarto título en el Súper Rugby, el torneo de franquicias profesionales que hasta el año pasado contó con la participación de Jaguares.

   En condición de local y en la penúltima fecha le ganó un partido con ribetes de hazaña a Highlanders por 32 a 22 en el estadio Orangetheory de la ciudad de Christchurch.

   Highlanders abrió el marcador con try de Shannon Frizel, aprovechando algunos errores de manejo del local. Que a pesar de no haber comenzado enfocado, se recuperó con try de Richie Mo'unga para empatar el juego en 7.

   Acaso por la ansiedad de lo que estaba en juego, Crusaders estuvo impreciso y cometió algunos penales, dándole oportunidades a su rival. Con try de Jona Nareki la visita comenzó a distanciarse y a jugar seguido en zona de 22 metros del equipo rojo.

El entrenador Scott Robertson (izquierda) y Richie Mo'unga,la gran figura del campeón.

   De todos modos Crusaders recortó la ventaja con dos penales para irse al descanso 17 a 13 abajo.

   En el complemento golpeó otra vez el elenco de Dunedin con try de Michael Collins para alejarse 22-13.

   Sin embargo la aparición de George Bridge cambió la historia, al conseguir dos tries (61m. y 64m.) que pusieron al frente a Crusaders, ante notables fallas defensivas del visitante.

   De la segunda jugada Highlanders perdió por infracción al centro Sio Tompkinson, complicando aún más el panorama de la visita.

   A 5m del final el segundo centro Braydon Ennor le puso el moño al partido con un try que contó con la conversión de Mo'unga.

   Lo mejor del partido, en el siguiente resumen:

 

Próxima fecha   

   La penúltima jornada del torneo Aotearoa, que cuenta sólo con equipos de Nueva Zelanda, también tuvo la victoria de Hurricanes ante Chiefs por 31 a 18 como local.

   Posiciones: 1º) Crusaders, 28 puntos; 2º) Blues, 22; 3º) Hurricanes, 21; 4º) Highlanders, 10 y 5º) Chiefs, 5.

   Décima fecha: Highlanders-Hurricanes (sábado 15, a las 4.05) y Blues-Crusaders (domingo, 0.35).