Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vuelve a abrir el shopping, pero en "modo galería"

Los locales gastronómicos solamente podrán continuar con el sistema de delivery o el retiro (take away).

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El intendente Héctor Gay firmó en las últimas horas un decreto que habilita a partir de mañana la reapertura del Bahía Blanca Plaza Shopping, la cual será en "modo galería".

   De este modo, los comercios de indumentaria y calzado, perfumería, entre otros pueden volver a abrir al público —con los protocolos de seguridad e higiene, con distanciamiento social y límite de capacidad— excepto los locales gastronómicos que solamente podrán continuar con el sistema de delivery o el retiro en el local (take away).

   Se restablecerá respetando los días y horarios de las demás actividades comerciales ya habilitadas.

   Para las actividades de esparcimiento como el cine o los juegos, hay que seguir esperando para su habilitación. 

   Desde el Municipio informaron que la reapertura de galerías y centros comerciales de mañana será una prueba piloto.  

   "Podrán funcionar aquellos comercios que se encuentren dentro de los rubros permitidos, conforme a las restricciones que en tal sentido establece el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 641; incorporándose en esta primera etapa en modo galeria, priorizando la actividad comercial por sobre las actividades de esparcimiento y gastronómica", explicaron en el decreto. 

    Por último, se facultó a la Subsecretaría de Fiscalización a proceder a la clausura preventiva de aquellos locales que no cumplan con los protocolos de higiene y seguridad o con el horario establecido.