Temporada 2020-21

Salto de calidad para un ex Argentino y novedades en Universitario

30/8/2020 | 07:49 |

El bahiense Agustín Veroli jugará en Ia máxima categoría de España con Independiente de Santander. Se conoció al DT interino de las Pirañas y nuevo modelo de camiseta.

Agustín Veroli finalizó en el top 10 de trymans en el grupo B del ascenso. Foto: Universidad San Jorge Fénix.

   El bahiense Agustín Veroli se incorporó a Independiente de Santander, equipo con el que disputará la próxima temporada de la División de Honor de España.

   El tercera línea, de 1m91 y 24 años, venía desempeñándose en Universidad San Jorge Fénix (Zaragoza), con el que finalizó en el 3º lugar de la DH B (grupo B) en la inconclusa temporada 2019-20.

   Este paso supone un salto de calidad para el ex jugador de Argentino, que llega al "decano del rugby en Cantabria" -tal como lo definen en esa ciudad- y equipo que fue 7º en la tabla general de la DH 2019-20, sobre 12 equipos.

   Veroli fue el 8º tryman en de la zona B con 13 conquistas en 17 partidos.

   En su nuevo equipo estará bajo la supervisión de otro bahiense: Lucas Marzullo. El ex apertura de Argentino está radicado en Santander y hace unos meses se incorporó al staff técnico de Independiente. Que a su vez es el mismo club donde jugó hasta febrero Federico Casteglioni, quien pasó a Rugby Burgos, donde también actuarán otros argentinos, entre ellos un ex  seleccionado de la Unión de Rugby del Sur: el primera línea Juan Ignacio Albareda.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

El modelo de camiseta de Uni para la próxima temporada.

Novedades en Universitario

   Luego del alejamiento de su staff técnico Universitario confirmó a Juan Pedro Iribarne como entrenador interino en el plantel superior.

   Por motivos que no fueron informados, semanas atrás se produjo la salida de Leonel Scolari, a quien el año pasado habían acompañado Fernando March y el exárbitro Ramiro García Gamero.

   La subcomisión de rugby emitió un comunicado en el que además ratificó al preparador físico, Luciano Martínez.

   Con ellos y hasta que el club nombre nuevo DT, los entrenamientos comenzarán el martes próximo.

   Por otra parte las Pirañas presentaron la nueva camiseta, pensando ya en la temporada 2021.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias