Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Salto de calidad para un ex Argentino y novedades en Universitario

El bahiense Agustín Veroli jugará en Ia máxima categoría de España con Independiente de Santander. Se conoció al DT interino de las Pirañas y nuevo modelo de camiseta.

Agustín Veroli finalizó en el top 10 de trymans en el grupo B del ascenso. Foto: Universidad San Jorge Fénix.

   El bahiense Agustín Veroli se incorporó a Independiente de Santander, equipo con el que disputará la próxima temporada de la División de Honor de España.

   El tercera línea, de 1m91 y 24 años, venía desempeñándose en Universidad San Jorge Fénix (Zaragoza), con el que finalizó en el 3º lugar de la DH B (grupo B) en la inconclusa temporada 2019-20.

   Este paso supone un salto de calidad para el ex jugador de Argentino, que llega al "decano del rugby en Cantabria" -tal como lo definen en esa ciudad- y equipo que fue 7º en la tabla general de la DH 2019-20, sobre 12 equipos.

   Veroli fue el 8º tryman en de la zona B con 13 conquistas en 17 partidos.

   En su nuevo equipo estará bajo la supervisión de otro bahiense: Lucas Marzullo. El ex apertura de Argentino está radicado en Santander y hace unos meses se incorporó al staff técnico de Independiente. Que a su vez es el mismo club donde jugó hasta febrero Federico Casteglioni, quien pasó a Rugby Burgos, donde también actuarán otros argentinos, entre ellos un ex  seleccionado de la Unión de Rugby del Sur: el primera línea Juan Ignacio Albareda.

El modelo de camiseta de Uni para la próxima temporada.

Novedades en Universitario

   Luego del alejamiento de su staff técnico Universitario confirmó a Juan Pedro Iribarne como entrenador interino en el plantel superior.

   Por motivos que no fueron informados, semanas atrás se produjo la salida de Leonel Scolari, a quien el año pasado habían acompañado Fernando March y el exárbitro Ramiro García Gamero.

   La subcomisión de rugby emitió un comunicado en el que además ratificó al preparador físico, Luciano Martínez.

   Con ellos y hasta que el club nombre nuevo DT, los entrenamientos comenzarán el martes próximo.

   Por otra parte las Pirañas presentaron la nueva camiseta, pensando ya en la temporada 2021.