Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Miguel Aolita: “Estamos para defender los derechos de los trabajadores"

Con el acuerdo de 65 gremios, se unificó la CGT Regional de Bahía Blanca. La central obrera iniciará un proceso de normalización para llegar a elecciones.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   "Los trabajadores necesitaban el respaldo de una sola CGT y esto se hizo realidad gracias al aporte de 65 gremios de Bahía Blanca. Es una amplia mayoría que estará representada tanto por mi figura como la de Roberto Arcangel. Ambos perseguimos el mismo objetivo y las puertas están abiertas para todos, incluso para aquellos que aún están en desacuerdo”.

   Así se expresó Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, quien junto a Roberto Arcangel, del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), rubricaron días pasados la unidad de la CGT Delegación Regional Bahía Blanca.

   “En los tiempos que estamos viviendo prima la necesidad. Los trabajadores y trabajadoras de  nuestra ciudad nos necesitan unidos y fuertes, y trabajando mancomunadamente por lo que estamos viviendo y por lo que va a venir",  señaló Aolita, quien se mostró feliz por la reunificación y pidió que todos los gremios se acerquen a dialogar y a consensuar ideas.

   Tanto Aolita como Arcangel asumieron como secretarios generales de la CGT Delegación Regional Bahía Blanca para "terminar con la división entre trabajadores", según el acta firmada por representantes de 65 gremios de la ciudad.

   “Tengo la necesidad de mencionar a una persona que ya no está entre nosotros y que mucho hizo por esto que hemos concretado. Me refiero al compañero Carlos Arrigoni, quien fue delegado local del ministerio de Trabajo, titular de la CGT de Bahía Blanca y secretario general local del Sindicato de Trabajadores de Televisión. Una persona que luchó con valores y merece ser reconocida”, sostuvo Aolita, quien aseguró haber transitado por uno de los momentos más felices de su vida y de su carrera sindical.

   “El trabajo en conjunto que venimos haciendo con Roberto, y con su gente, y los gremios que se fueron sumando, se verán plasmadas en el corto plazo. La necesidad de los trabajadores hizo que prime el sentido común y que dejemos de lado cuestiones a veces personales que tenemos los dirigentes", apuntó.

   "La pandemia nos puso desafíos, pero no tengo dudas que nos va a dejar cosas buenas, siendo una de ellas la totalidad del movimiento obrero unido y trabajando para lo que se viene de cara a la postpandemia".

   -¿Entre los proyectos a ejectuar figura la renovación de la sede de calle Mitre y Rodríguez?

   -Sin dudas. La observaba detenidamente y en mi cabeza ya ronda la idea de hacer florecer a este lugar emblemático. Lo hice en mi gremio, donde se renovó todo lo que en su momento concretó el gran Ezequiel Crisol. La sede de la CGT de Bahía Blanca también lucirá renovada. En este proceso de normalización que se inicia, deberán esperar a la formalización por parte de la CGT Central para llegar a las elecciones.

   “Vamos a profundizar en la unidad y en trabajar en conjunto. En los últimos días se sumaron más gremios y no importa cuáles o quiénes están de nuestro lado, sino que se vayan sumando aquellos que aún no lo hicieron.”

Orgullo y alegría

   Roberto Arcangel, por su parte, también manifestó su orgullo y alegría, por la concreción de la unidad de la CGT Regional Bahía Blanca.

   “Hace poco que estoy en el Sindicato de Camioneros, pero pude observar que cuando el movimiento obrero está desunido, los únicos perjudicados son los trabajadores. Los dirigentes siempre tenemos la posibilidad de seguir viviendo y de estar bien. Los que sufren las políticas que por ahí no son las que corresponden son los trabajadores", admitió Arcangel durante la conferencia de prensa  celebrada el pasado miércoles a las afueras de la sede ubicada en Mitre y Rodríguez.

   Al mismo tiempo, admitió que "somos muchos, hay muchas organizaciones y es difícil ponernos de acuerdo. Diferencias tenemos y las vamos a seguir teniendo, pero el fondo de la cuestión son los derechos de los trabajadores, a eso tenemos que apuntar y a eso llegamos con las 65 organizaciones que sumaron su apoyo”, remarcó.

   Entre otras se destacan la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Camioneros, Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Luz y Fuerza, La Fraternidad, la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Nación).

   "Mejorarles la calidad de trabajo a la gente es mejorarles la calidad de vida y nosotros como dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias", puntualizó.