Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Copa América: Argentina debutará ante Chile en el Monumental

La Conmebol dio a conocer el calendario para el certamen continental del próximo año. El Seleccionado albiceleste abrirá el fuego el 11 de junio, de local. La definición se disputará en Barranquilla.

   La Conmebol reveló el calendario de la Copa América 2021, torneo continental que por primera vez tendrá dos anfitriones: Argentina y Colombia.

   El partido inaugural, entre Argentina y Chile, será el 11 de junio en el Monumental de Buenos Aires y la final tendrá lugar el 10 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

   Luego del debut ante el combinado trasandino, la Selección de Lionel Scaloni, cabeza del Grupo A de la Copa, se medirá con Uruguay (martes 15 en el Mario Kempes de Córdoba), Paraguay (sábado 19) y Australia (martes 22), ambos en el Monumental; y Bolivia (domingo 27 en el Ciudad de La Plata).

   Si clasifica primero (sábado 3/7 en el Monumental vs. el 4° del Grupo B) o segundo (viernes 2/7 en Córdoba vs. 3° del B) en el grupo, Argentina también disputará los cuartos de final en el país, pero si sale tercero (domingo 4/7 en Cali) o cuarto (misma fecha pero en Barranquilla) debería viajar a Colombia para dicha instancia.

   Además del anfitrión, el Grupo B está compuesto por Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el invitado, Qatar, organizador del próximo Mundial.

   Una de las semis se jugará en la Argentina (martes 6 de julio en el Monumental) y la otra en Colombia (miércoles 7 en Medellín), en tanto que la final (Barranquilla) y el tercer puesto (Bogotá)se definirán el 10 de julio en país del norte sudamericano.

   La Conmebol, además, resolvió cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final. El formato no sufrió ninguna alteración.

 

Lo que tenés que saber...