Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Finalmente, Gonzalo Montiel dio negativo y se suma a los entrenamientos de River

El defensor dio "falso positivo" en el test serológico de coronavirus.

    El defensor de River Plate, Gonzalo Montiel, dio un "falso positivo" en el test serológico que se le realizó ayer, antes del reinicio de los entrenamientos en el predio de Ezeiza, desde donde se había retirado a su casa para permanecer aislado y en observación hasta que se le practicó un examen PCR que determinó el negativo en coronavirus.

   El lateral derecho integraba el grupo de jugadores que debía entrenarse ayer en el primer turno, pero no pasó el filtro del test rápido que detecta la presencia de anticuerpos del virus. El resultado del primer test PRC que se le realizó el viernes fue también negativo.

   Según explicaron del departamento médico del club, las posibles causas del positivo inicial eran tres: la de mayor probabilidad es que se tratara de un error en el análisis de sangre, que fue finalmente lo que sucedió, la segunda es que hubiera tenido el virus asintomático, y la menos probable era que se haya contagiado el fin de semana. Montiel ahora podrá entrenarse hoy mismo.

 

   En cuanto al plantel de futbolistas, los entrenamientos presenciales comenzaron ayer sin el cuarto arquero Ezequiel Centurión (positivo de Covid-19), el colombiano Juan Fernando Quintero y el paraguayo Robert Rojas, quienes esta semana cumplirán con la cuarentena tras regresar del exterior.

   Por su parte, Matías Suárez, que se encuentra aislado en un barrio de Córdoba, donde hubo contagios de coronavirus, fue hisopado y dio negativo, pero está esperando un permiso especial para poder viajar a Buenos Aires.
 

Resultados

   El regreso formal a los entrenamientos de 25 clubes del fútbol argentino determinó la cantidad de 24 jugadores contagiados de coronavirus, aunque esa cantidad se repartió en solamente 12 de ellos, e involucró a cuatro de los cinco "grandes", ya que solamente quedó exceptuado San Lorenzo.

Boca Juniors tuvo solamente a un contagiado, que fue el volante Agustín Almendra, mientras que en River Plate se dio también un caso, que fue el del arquero Ezequiel Centurión, ya que finalmente el análisis del lateral derecho Gonzalo Montiel arrojó un "falso positivo".

   Mientras que por el lado de los clásicos rivales de Avellaneda, Racing Club confirmó que Alexis Soto y el juvenil Tiago Banega están infectados, mientras que por afuera del plantel se contagiaron el sparring Juan José Cáceres y el preparador físico principal, Martín Bressán, y el kinesiólogo Rosendo Regueiro.

   En tanto que en Independiente también está enfermo otro lateral derecho joven que supo vestir la camiseta de la selección argentina como Montiel, en este caso Fabricio Bustos, y previamente se había verificado el caso del juvenil atacante Mauro Molina.

   Ayer se registró la vuelta a los entrenamientos de 16 equipos y durante el transcurso de la semana se irán sumando los nueve que faltan de primera división, mientras que el dos de septiembre volverán los de la Primera Nacional, el siete lo harán los de Primera B, C, Federal A, Regional Amateur y Ligas del Interior, y finalmente completarán en la rama masculina los de la Primera D el cinco de octubre.