Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tornquist: sigue creciendo el brote y ya son 17 los contagiados de Covid-19

Se esperan los resultados de 11 pacientes sospechosos. Hay más de 200 personas en aislamiento preventivo.

   El brote de Covid-19 en Tornquist continúa creciendo. Según informó el área de Salud municipal, ya son 17 los contagiados y no se descarta que puedan sumarse más en las próximas horas, ya que hay 11 pacientes más en estudio.

   Además, se informó que hay 51 casos descartados y nada menos que 229 personas aisladas en forma preventiva por haber mantenido contacto con pacientes contagiados.

   A raíz de este brote, el municipio recordó que el distrito retrocedió de fase y "se redujo el horario permitido para actividades comerciales y circulación".

   "Por tal motivo los comercios del distrito, podrán permanecer abiertos en el horario de 8 a 22, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los horarios más habituales. Los comercios de comidas hechas y restaurantes deberán trabajar a puertas cerradas y sólo aplicando la modalidad delivery, respetando los siguientes horarios establecidos: 8 a 17 y de 20 a 23", se informó.

   También se señaló que los vecinos podrán circular hasta las 22.

   "Recordamos que solicitamos evitar la movilización entre localidades, pudiendo hacerlo únicamente para actividades esenciales", aclararon las autoridades sanitarias.

   De la misma forma, está suspendido hasta nuevo aviso el otorgamiento de permisos de ingreso a propietarios sin residencia estable.

   "Solicitamos la buena colaboración de los vecinos y comerciantes del distrito y los instamos a cumplir con las normas estipuladas, a fin de evitar la circulación del virus, hasta controlar la magnitud del brote", se indicó.