Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cómo fue la experiencia COPA LA NUEVA FIFA 20

Desde los organizadores a los jugadores,te contamos cómo se vivió el torneo con el mayor premio en efectivo de la ciudad.

 

por Ulises H15Ulises Herrera para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Desde el reconocido nacionalmente Bahia Electronic Sport Show o BESS, hasta los torneos semanales organizados por El Cubil del Mal, los deportes electrónicos no paran de hacer ruido y pisar fuerte en el Sur del país.

La cantidad de espectadores y el número de jugadores en los torneos va siendo cada vez más grande. 

 

El torneo Copa La Nueva realizado este 8 y 9 de agosto es un ejemplo de ello. Organizado por El Cubil del Mal, el concurso de FIFA 20 contó con unos 100 inscriptos que compitieron por el premio más grande en materia de esports en esta región del país: 20000 pesos. La transmisión estuvo a cargo de Walter Portales, Gonzalo “Minzsets” Martinez, Matias Manino y quien les habla .

Antes de comenzar el evento compartimos unas palabras con Rodrigo “RAD96_” Díaz, uno de los dos finalistas. Acá nos cuenta cómo se prepara antes de cada partido y qué visión posee sobre sus rivales:

 

“El día que tengo un torneo importante trato de dormir lo mejor posible y estar dos horas antes listo para entrar en calor los dedos y también la mente, tomo mucha agua durante los torneos” 

“Siempre arranco de la misma manera los partidos sea cual sea el rival, full posesión y muy defensivo, la posesión cansa mentalmente a cualquier rival, si veo muchos huecos durante el partido lo presiono un poco y soy más directo en ataque, pero la mayoría de las veces prefiero estar bien encerrado atrás para cerrar los partidos”

 

Lo que vivimos en el programa fue increíble. Además de contar con una serie de partidos únicos e inigualables, la experiencia de Walter Portales aportó un nuevo punto de vista, tanto desde lo profesional (teniendo en cuenta sus años de carrera como relator de radio) como el encuentro generacional. Mención a parte a su imponente voz que logra atraer aún a quienes no estuviesen relacionados con el mundo de los esports. 

 

Estamos más que agradecidos con La Nueva por brindarnos esta gran oportunidad,la apuesta que están haciendo día a día por los deportes electrónicos en la ciudad es invaluable.También damos gracias a los jugadores que aportaron semejante nivel al torneo y a los espectadores que siempre nos acompañan. Con mucho gusto esperamos volver a verlos en próximos torneos de distintas disciplinas.