Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Fórmula 1: Lewis Hamilton y Mercedes hablaron en otro idioma en Silverstone

El inglés se quedó con la Pole y el récord de circuito. 

Foto: twitter.

   Cuando se ponen en juego los porotos, el inglés Lewis Hamilton y Mercedes ponen de manifiesto su poderío y grandeza. Así ocurrió esta mañana en la prueba de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, cuarta cita del mundial 2020. 

   El seis veces campeón, de intrascentente actuación en los entrenamientos, se destapó en el mejor más importante del fin de semana y arrasó con la Q3, logrando su Pole Nº91, séptima en el patio de su casa, el histórico y emblemático circuito de Silverstone.

   Más mérito para el británico, líder del campeonato y ganador de dos competencias este ao, cuyo registro de 1m 24s 303 se transformó en un nuevo récord de circuito (bajó casi 1 segundo la Pole del año pasado).

   Sábado perfecto para Mercedes, con el finés Valtteri Bottas completando el 1-2 tras ubicarse a 313 milésimas de su coequiper. El abrumador dominio de la marca alemana se cristaliza en la diferencia con el holandés Max Verstappen (Red Bull), 3º a más de un segundo.

   Si bien el joven Max logra ingeniárselas regularmente para terciar y tratar de amenzar a las Flechas de Plata (ahora negras), tanto Red Bull como también el equipo Ferrari están cada vez más lejos en términos competitivos. 

   Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Lance Stroll (Racing Point), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Daniel Ricciardo (Renault), Esteban Ocon (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari), completaron los 10 mejores.

   La carrera de mañana se pondrá en marcha a las 10. Será televisada en diferido, desde las 13:50, por la señal de cable ESPN.