Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Se viene la Copa La Nueva: "Será el comienzo de algo importante", contó Claudio Alonso

El encuentro automovilístico virtual se llevará a cabo el domingo 26 de julio, en el circuito "Ezequiel Crisol" de nuestra ciudad. 

Fotos: EMotorSport.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Todo listo para la disputa de la "Copa La Nueva", el primer encuentro de simulación virtual regional organizado por la empresa World Virtual Racing (WVR) y auspiciado por La Nueva, el cual representará toda una novedad dentro del mundo "Sim Racers".

   "Esto será distinto, algo no existente en el mundo de la simulación virtual. La idea es, de a poco, meternos de lleno en el mundo de la competición zonal. No tengo dudas que será el comienzo de algo importante", nos cuenta Claudio Alonso, socio de la firma World Virtual Racing y representante de Bundlegames en la ciudad y la zona de influencia.

   "Será el primer encuentro regional que concentre pilotos destacados de nuestro medio e invitados de lujo (pilotos profesionales). Esto nos permitirá tener a los mejores representantes en una misma competencia, por lo que nos permite atrapar al público y generar un buen producto", agregó.

   El encuentro, a celebrarse el domingo 26 del corriente en el circuito virtual "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca (podrá apreciarse en vivo a través de las plataformas digitales de La Nueva), reunirá no más de 30 pilotos. 

   Nos cuenta Alonso, excampeón de TC2000 Light y exsubcampeón de Clase 3 de Turismo Nacional, que cada volante tripulará un Volkswagen Vento especialmente preparado por los programadores para la ocasión, con 230 caballos virtuales. 

   "Buscaremos personalidades reconocidas del automovilismo real de nuestro medio que sepan conducir en simuladores, los famosos "Sim Racers", para asegurarnos un buen espectáculo. Tampoco descartamos que corra algún piloto de renombre a nivel nacional, estamos haciendo las tratativas. Sabemos que hay muchos y muy buenos", agregó Alonso. 

   "A cada uno de ellos se les entregará un contenido especial con la programación de la carrera una semana antes, para que lo vayan instalando con nuestra ayuda y lo puedan probar en sus simuladores, ante cualquier eventualidad", detalló.

   Sobre las características de la prueba, la misma mantendrá la esencia de una competencia convencional. Incluso, con la participación activa de una especia de comisariato deportivo, a fin que sea ajuste lo máximo posible a la realidad. 

   "El sistema de carrera comprende entrenamientos oficiales, dos tandas de clasificación, dos series y la prueba final. Es un sistema convencional, como una carrera real. De hecho habrá comisarios deportivos (3 o 4 personas) y se sancionarán excesos en pista", cerró Claudio Alonso.

El Boom del campo virtual

   En Argentina, por ejemplo, desde el comienzo de la cuarentena, el Turismo Carretera y el Súper TC2000, las divisionales más populares del país, encontraron en EMotorSport y la empresa Bundlegames el soporte ideal para mantener vivos a pilotos, patrocinadores y fanáticos.

   El EMotorSport junto a WVR busca ampliar el espectro y llegar a nuestra región, adaptando el modelo de competencia a las distintas categorías existentes en Bahía y la zona.

   "Es una plataforma que está al alcance de cualquiera. Actualmente buscamos formar pilotos de simulación en la región y poder crear campeonatos con autos de distintas categorías zonales. Para que se entienda, EMotorSport sería el Automóvil Club Argentino del campeonato virtual", aclaró Alonso.