Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fórmula 1: Valtteri Bottas abrió el fuego en Austria y encabezó un podio inesperado

El campeón Lewis Hamilton fue sancionado con 5 segundos y perdió el 2° lugar. La próxima cita será en una semana, nuevamente en Spielberg. 

Foto: twitter.

   De punta a punta, el finés Valtteri Bottas (Mercedes) hizo suyo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y abrió el fuego del calendario 2020, iniciado esta mañana en el circuito “Red Bull Ring” de Spielberg.

   Partiendo desde la “Pole”, Bottas lideró sin contratiempos durante las 71 vueltas pactadas, llevando a cabo a la perfección el plan de competencia de 2 detenciones y haciendo valer la clara superioridad mecánica de la marca alemana sobre los adversarios.

   Más allá de la ecuación lineal propuesta por el vencedor, quien alcanzó su 8° triunfo en la máxima (el 2° en Austria), la prueba inaugural del ciclo ofreció algunos matices interesantes que imprimieron en ella cierto grado de atracción.

   Con seguridad, lo saliente fue la penalidad de 5 segundos aplicada al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que frustró su 2° puesto en pista. A 10 vueltas de final, el campeón obstruyó ilegalmente el notable sobrepaso de Alex Albon, luego de virar excesivamente hacia afuera, causando un toque y el trompo del rápido tailandés.

   En consecuencia, los demás ocupantes del podio (inesperados, dado los acontecimientos) resultaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien partió 7° con una notable carencia de prestaciones, y el inglés Lando Norris (McLaren), joven que hoy firmó su mejor actuación en la especialidad.

   Si bien rescató el 4° puesto, Hamilton padeció un domingo por demás obstaculizado. Además de lo comentado, minutos antes del semáforo verde, la FIA le notificó una penalización de 3 lugares en la largada por violar banderas amarillas en la clasificación de ayer.

   Otra de las alternativas, sumadas a las 3 neutralizaciones, se produjo en la vuelta 11, cuando fallas en la caja de velocidad privaron al holandés Max Verstappen (Red Bull) ir a la caza de Bottas, mientras transitaba a buen ritmo en el 2° puesto. En él tal vez estaban depositadas las esperanzas de emoción en la puja puntera.

   Detrás de Hamilton, y completando los 10, arribaron: Carlos Sainz Jr. (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Renault), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Ferrari).

   La próxima convocatoria de la Fórmula 1 será dentro de exactamente una semana, nuevamente en el Red Bull Ring de Austria, aunque bajo la denominación del Gran Premio de Estiria.