Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

"Algunos buscan que se apruebe la reforma judicial para darle impunidad a CFK"

El senador opositor Esteban Bullrich aseguró que el proyecto presentado ayer por el presidente "tiene un planteo muy partidario".

   El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, se refirió esta mañana al proyecto de reforma judicial y dijo que "algunos buscan que se apruebe para poder darle impunidad a Cristina Fernández de Kirchner".

   En diálogo con Panorama en LU2, el funcionario se refirió al discurso que realizó ayer el presidente Alberto Fernández al presentar el plan y dijo que esos dichos "tienen un planteo muy partidario" y que esto "no es un buen antecedente para el debate".

   "Fernández marcó errores en la Justicia que hubo en los últimos cuatro años cuando nosotros hicimos mucho para fortalecer el poder judicial", aseguró y agregó: "Durante los mandatos de Néstor y Cristina (2003-2015) yo fui denunciante de actos de corrupción y el sistema era muy lento".

   A su vez, Bullrich afirmó que la oposición "actuará con seriedad para ponerle un freno a la idea de que no haya más Justicia".

   En ese sentido, dijo que "si bien hay que mejorar el servicio judicial y su funcionamiento, no vamos a permitir que se use esta reforma para darle impunidad a quienes fueron procesados por hechos de corrupción".

   Y sentenció: "Sin Justicia, no hay república, y sin república, no hay paz".

   Sobre el final, el senador opositor expresó que imagina "un amplio debate en el Congreso" y aseguró que "la oposición desconoce totalmente el proyecto porque no fue fruto del consenso".

   El proyecto de reforma judicial consiste, por un lado, en la fusión de los fueros Federal y Penal y Económico, y por otro en la creación de un Consejo Consultivo que tendrá la "tarea de repensar el funcionamiento del Poder Judicial y del Ministerio Público".