Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Asociaciones civiles expusieron en Diputados sobre la situación del consumo en pandemia

Fue en la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y se trataron temas como los servicios de gas, luz e internet, y los precios de la canasta basica de alimentos.

   La Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados se reunió de manera virtual con asociaciones de consumidores para analizar cómo impacta la pandemia en los usuarios.

   El diputado Diego Mestre (UCR), titular de la Comisión, sostuve que "ha sido muy fructífero escucharlos a todos y tomamos varias cuestiones para transformarlas en proyectos de ley".

   A su vez, adelantó que "ya estamos trabajando en un proyecto de ley para crear un nuevo código del consumidor".

   En el inicio de la reunión, Fernando Fontela, del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor, planteó que "en medio de la pandemia es fundamental garantizar los servicios públicos de gas y conectividad y regular un mayor control de los precios de la canasta básica".

   En tanto, Adriana Malek, integrante de la Unión de Consumidores de Argentina, recalcó que "es muy importante considerar el tratamiento de los consumidores hipervulnerables", ya que "muchas familias sufren sobreendeudamiento en el contexto de la pandemia". 

   En representación de la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes, Ana María Godoy cuestionó el abuso de la medicina prepaga en momentos de pandemia: "Nos gustaría que se regularice su funcionamiento".

   También participaron de la reunión integrantes de Consumidores Alerta (ConsAl), de Defensa Ambiental, y de la Asociación de Defensa al Consumidor y Usuario (ADECU) de la provincia de Chaco.