Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Aprovecharon la pandemia: Usurparon el predio deportivo de un equipo de la B Nacional

Como el complejo se encuentra cerrado y sin actividad, algunos vecinos linderos aprovecharon las instalaciones para mudarse y empezar a vivir ahí. El club pidió la colaboración de la Municipalidad del partido de Tres de Febrero.

Foto: Twitter Almagro

   Una preocupante noticia convulsiona al mundo Almagro, equipo que milita en la Primera B Nacional: su campo de deportes de Ciudadela, ubicado en la calle Comesaña 4605, fue usurpado por vecinos y por ahora no han conseguido ayuda oficial para recuperarlo.

   Así lo informó la cuenta oficial de Twitter del club: "Nuestro predio de Comesaña, mientras se encuentra cerrado a causa de la pandemia por el coronavirus, fue usurpado por vecinos linderos. Solicitamos ayuda a Juan Bello, funcionario de la Municipalidad de Tres de Febrero, que está bajo la órbita de Diego Valenzuela (el intendente del partido), la cual fue negada. Esperamos que revean la decisión para que los chicos de inferiores disputen los torneos de AFA".

   Por ahora, no hay novedades sobre el destino del espacio, que cuenta con canchas de fútbol, vestuarios, juegos para niños, parrilas, bancos y mesas, salón y buffet y le fue concesionado por 10 años al club en 2018, después de que lo utilizara Liniers Norte.

   La noticia surgió el fin de semana, pero hace unos días que el asentamiento se orquestó.

   Diego Tripodi, coordinador de inferiores, fue quien dio alerta de lo sucedido. Él fue a hacer la ronda de cuidado del predio cuando observó la presencia de un camión que bajaba materiales. A la altura de esta acción, las familias que ocuparon parte del predio ya habían construido una casilla.

  “Tres o cuatro familias se encuentran en el predio Comesaña. Sacaron los alambrados y empezaron a edificar, hasta compraron materiales. Están en la cancha dos, que está pegada al acceso oeste. Hasta uno de ellos se hizo un garaje”, expresó un dirigente de Almagro que prefirió no revelar su identidad.

   Habrá que aguardar para ver si la solución llega tras una intervención judicial o si los intrusos deponen su incursión voluntariamente.

   Desde el municipio de Tres de Febrero declaran: “Desmentimos categóricamente que fue negada nuestra la colaboración en esta situación. Lejos de eso, y a pesar de que no hubo en los primeros momentos una denuncia policial del club --como corresponde en estas oportunidades--, la Municipalidad, apenas fue informada de esta problemática, intervino para colaborar y llegar a una solución lo antes posible, sabiendo la importante tarea que desempeñan estas instituciones en lo deportivo, social, comunitario”.