Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El circuito profesional ATP reanuda su competición oficial en Berlín

El certamen repartirá 200.000 euros en premios. 

Foto: Twitter.

   El circuito ATP reanudará hoy su actividad oficial en el Estadio Steffi Graf de Berlín (Alemania), y ante la presencia de público limitado -con un máximo previsto de 800 espectadores-, en el marco del primer torneo oficial tras el largo parate por la pandemia. 

   El próximo fin de semana, entre viernes y domingo, se desarrollará un segundo torneo -ante 200 espectadores- en una pista dura en un antiguo hangar del aeropuerto de Tempelhof, informó la agencia de noticias DPA.

   El certamen, que destinará 200.000 euros (unos 226.000 dólares) a repartir en concepto de premios, tendrá una ausencia de peso: el alemán Alexander Zverev, la mejor raqueta de dicho país, quien canceló su participación días atrás.

   Ambos torneos pueden servir, en opinión de la ex tenista alemana Barbara Rittner, como base para otros eventos deportivos: "El mundo del deporte o el del tenis en particular, nos mirará porque se trata de uno de los primeros eventos", dijo la directora de los torneos a la televisión alemana horas antes de que comiencen los primeros partidos.

   Los dos torneos podrán ser seguidos por un público limitado en las gradas de ambos estadios, en donde funcionará una llamada ducha higiénica para prevenir la propagación del coronavirus.