Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Presencias bahienses en la gran final de mañana por la Nations Cup

Gerardo Santopietro, Andrés De Leo y Demis García Ortiz representarán a Obras Sanitarias en la definición ante Italia, desde las 16.

Fotos: Archivo La Nueva. y gentileza prensa CABB.

   Mañana se jugará, de manera virtual, la gran final de la Nations Cup de ajedrez entre Argentina e Italia, en la que habrá jugadores de nuestra ciudad en el combinado albiceleste.

   Nuestro país estará representado por Obras Sanitarias, equipo en el que competirán Gerardo Santopietro (presidente del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca), Demis García Ortiz y el experimentado Andrés De Leo. Participarán junto a varios grandes maestros y jugadores olímpicos argentinos, entre ellos el siete veces campeón Argentino Diego Flores.

   La final será transmitida desde las 16 por la web laligadeajedrez.com.

Desafío por equipos

   El CABB también tendrá otro frente competitivo este domingo, cuando se mida en un nuevo desafío por equipos ante la Escuela Municipal de General La Madrid y con la Escuela de Ajedrez India de Dama de La Plata.

   Será a partir de las 11 a través de la web lichess.org, donde los jugadores competirán en partidas de 5 minutos + 2 segundos.

Andrés De Leo, uno de los exponentes destacados del ajedrez bahiense.

Temático online

   El martes venidero, a las 20, se jugará el 2º torneo Temático Online abierto a todos aquellos jugadores interesados.

   Esta modalidad permite a los jugadores ir incorporando diversas líneas de juego, como también aportan un giro creativo a las partidas donde cada participante deberá recurrir a lo mejor de su sagacidad y estrategia.

   Será a través de la web Lichess.org y se jugará a 5 minutos con la Defensa India de Rey Sistema Sämisch, según se especificó.

Arena online

   Estos son los podios recientes en los torneos arena online del CABB, que continúan disputándose con buena participación y diferentes edades:

   Abierto CABB Arena: 1°) Federico Medici; 2°) Juan Ignacio Rossetti y 3°) Gerardo Campion.

   Desafío CABB: 1°) Hugo Blanco (Punta Alta); 2º) Juan Bautista Ocaranza y 3°) Juan Ignacio Rossetti.

Torneos infantiles

   Los estudiantes también tienen torneos virtuales propios, en los que participan alumnos de diversas instituciones de enseñanza del ajedrez.

   Las siguientes son las posiciones:

   Abierto CABB: 1°) Román Roché (Taller de Ajedrez Aldo García Labandal, General Lamadrid); 2º) Julio Guzmán (Círculo de Ajedrez Bahía Blanca) y 3º) Valentino Méndez (Círculo de Ajedrez Bahía Blanca).

   Abierto infantil CABB arena: 1º) Santiago Ramírez Loffredo (CABB); 2º) Román Roché (Taller de Ajedrez Aldo García Labandal, General Lamadrid) y 3°) Angelina Rímoli (CABB).

El CABB en la Liga

   El Círculo de Ajedrez se sumó a la Liga Jaque Mate al Coronavirus, donde ya participaba su actual presidente Gerardo Santopietro (Obras Sanitarias).

   Este evento con más de mil jugadores en red compitiendo en simultáneo, es organizado por el árbitro y organizador internacional Marcelo Hermida y participan de él 38 equipos divididos en 4 zonas.

Gerardo Santopietro, primero desde la izquierda, presente en la Liga Jaque Mate.

   Cuenta con la presencia de importantes asociaciones, clubes de ajedrez, localidades, clubes de fútbol, entre ellos River Plate, Boca Junior, Vélez Sarsfield, Independiente y varios equipos más conformados por ajedrecistas de renombre.

   En su debut, el equipo del CABB, actualmente con 18 miembros de diversas edades y niveles, tuvo una muy buena performance y logró hacer podio en el 3º, ascendiendo a la siguiente categoría.

   Participaron en el equipo Mariano Suárez, David Coronel, Antonio Iantosca, Juan Bautista y Pedro Ocaranza, Jorge Lencina, Juan Ignacio Rossetti, Román Roché, Cristian González, Carlos Meineri, Julio Guzmán, Angelina Rímoli, Emmanuel y Aimee Bellei García, Sebastián Inchausti, Gerardo Campion, Ariel Saschrdgorodsky y Camilo Martina.