Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En tercera entrega de "Blanco", Arjona denuncia desde "El blues de la notoriedad"

El cantautor guatemalteco estrenó la tercera pieza de su último disco.

Foto: Télam

   El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona estrenó hoy El blues de la notoriedad, tercera pieza de su disco Blanco, donde propone una crítica a la lógica de la fama en el mundo de las artes.

   Sobre una base de standard blusero, Arjona dispara frases como “selva de sueños de celebridad / el arte se muere del hambre / risas postizas, mentiras verdad / alfombras teñidas de sangre”.

   En otro tramo de la canción, el baladista, que es uno de los más taquilleros en su género, denuncia “un financiero será el director / y quién decidirá el repertorio / un peluquero será productor / la magia organiza un velorio”.

   La cuestionadora pieza lanzada es parte de Blanco, álbum que desde el 29 de mayo solamente está disponible en la plataforma www.ricardoarjona.com.

   Blanco (grabado en los míticos estudios Abbey Road) constituye la primera parte de un díptico cuya segunda entrega se llamará Negro y se editará en 2021. Ambos discos vuelven a colocar al músico en bateas tras un paréntesis de tres años desde Circo Soledad, material registrado en vivo emulando procedimientos de grabación de la década del 60. (Télam)