Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El intendente explicará el impacto de las nuevas medidas en Bahía Blanca

Héctor Gay tendrá una reunión de gabinete para analizar la "reapertura progresiva" decretada por el presidente Alberto Fernández.

Foto: archivo-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay explicará este sábado los alcances de las nuevas medidas decretadas por Alberto Fernández, quien sostuvo que el país ingresa en la fase de "reapertura progresiva" del aislamiento por el coronavirus.

   A primera hora, Gay llevará adelante una reunión con su gabinete para analizar los anuncios del presidente y del gobernador Axel Kicillof.

Alberto: "Toda la Argentina pasa a la fase de reapertura progresiva del aislamiento"

   Probablemente, sobre el mediodía, el jefe comunal comunicará cuáles son los alcances para nuestra ciudad.

   "En los últimos anuncios de Alberto Fernández algunas cosas se han prestado a confusión y queremos dejar en claro los alcances", contó el secretario privado del intendente, Pablo Romera, en declaraciones a LU2.

   En tanto, también durante el sábado, la comuna terminará de dar forma a una plataforma de registro para que los bahienses puedan realizar salidas de esparcimiento de una hora, a no más de 500 metros de su domicilio.

   En Bahía Blanca no se reportan nuevos casos de coronavirus desde hace 8 días, según datos de la Municipalidad.

   Al momento, la cantidad de positivos confirmados desde el 21 de marzo (día en que se registró el primer paciente contagiado) son 36, siendo 23 los activos, 12 los recuperados y un fallecido.

   Desde el 30 de abril el número de positivos se mantiene igual y eso se ve reflejado en la tasa de duplicación de casos: al día de hoy, este factor se da cada 25 días en la ciudad.