Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Trabajador, familiero y servicial: quién era Egidio, la primera víctima del coronavirus en Bahía

El hombre de 65 años falleció ayer en el Hospital Penna. Todavía impactado por la pérdida, su único hijo remarcó el esfuerzo que realiza la comunidad médica para dar la mejor atención y combatir la enfermedad.

Egidio Cofré (derecha) con su hijo Alexis.

   No paran de llegar mensajes al teléfono de Alexis. Toda la gente que conocía a su padre le escribe para manifestarle su dolor y expresarle los mejores recuerdos.

   Egidio Cofré se convirtió ayer en la primera persona fallecida en Bahía Blanca por coronavirus, luego de luchar 35 días en el Hospital Penna.

   "Era una persona muy generosa, servicial, siempre estaba dispuesto a dar una mano a todo el mundo", dice Alexis Cofré, único hijo de este hombre nacido en Temuco (Chile) que vino a buscar un futuro mejor a esta ciudad en 1985 junto a su familia.

   Tenía 65 años, era pintor, empapelador y colocaba alfombras. Muy creyente, colaboraba con una iglesia evangélica de Villa Harding Green.

   "Lo recuerdo como un trabajador artesanal. Un hombre muy cordial y amable. Muy buena persona", dice el pastor Luis José, excandidato a intendente de Bahía Blanca, quien tuvo trato con Cofré años atrás porque compartieron congregación.

   Egidio viajó a Chile este verano. Regresó a Bahía el 16 de marzo, el 27 comenzaron los primeros síntomas y, el 30, lo internaron en el Penna. Tenía problemas de salud de base, lo cual complicó su cuadro y obligó a colocarle respirador artificial.

   Alexis sigue conmovido por la pérdida. Su emoción también se expresa en el agradecimiento.

   "Para nosotros es muy importante agradecer a todo el personal del hospital. La comunidad necesita saber el esfuerzo que hacen los médicos, las enfermeras, todos. Siempre nos trataron de una forma muy humana, muy cordial. Ya los siento como mis amigos", dice.

   Asegura que nunca olvidará a las doctoras Cociaretti, Cocco, Estévez, Panizzani, Parrondo, Sánchez y a los doctores Bernardi, Pendino, Walas, Friza y Cuchetti. También a los enfermeros, en una lista interminable anotada en un diario que escribió con su mujer durante estas cinco semanas.

   Alexis, que trabaja en una casa de repuestos, le dio dos nietos a Egidio y su mujer Rosa, portera de un instituto educativo. Son Micah de 19 años y Lara, que hoy cumple 11.

   Anoche los restos fueron trasladados directamente desde el hospital al cementerio local. Siguiendo los protocolos recomendados para estas situaciones, se procedió a la cremación.