Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Asociación Bahiense de Hockey busca al mejor de los últimos 25 años

La ABH impulsó una trivia para que la gente elija entre 32 candidatos (mujeres y hombres).

Fotos: Archivo-La Nueva.

   A través de las redes sociales y como una forma de pasar este momento atípico y sin actividad, la Asociación Bahiense de Hockey impulsó una encuesta para elegir al mejor representante de la ABH en los últimos 25 años.

   La misma comenzará hoy con la primera parte del cuadro, que tendrá entre los 32 elegidos a hombres y mujeres.

   "Me pareció una buena idea para este momento. Lo que hice fue consultar a gente que está metida en el hockey de toda la vida y que eligieran, según su criterio, los mejores 32 jugadores (hombres y mujeres) de los últimos años. Y así hicimos un relevamiento y armamos los cruces. La idea era armar una especie de entretenimiento. Sé que van a faltar nombres, pero creo que la mayoría están", contó Diego Andrade, presidente de la Asociación.

   Para participar de la votación, la gente podrá hacerlo a través de las historias que se publicarán en la cuenta de Instagram de la ABH.

   "Mi tiempo en el hockey es medianamente moderno, de los últimos 4 o 5 años. Así que para armar una cosa de estas había que consultar, también abrimos las distintas redes de la Asociación para que la gente proponga jugadores y jugadoras y en base a eso lo armamos. Creo que va a estar bueno", agregó Andrade.

   Entre las mujeres, las seleccionadas fueron: Jiselle "Yiyo" Juárez, Lucía López Izarra, Gabriela Doré, Julieta Verona, Luciana Argüello, Marina Urruti, Bianca Donati, Sofía Macchia, Rosario Carchini, Samanta Escanes, Gabriela Ludueña, María Eugenia Gutiérrez, Rocío Piñeiro, Luciana Laco, Guillermina López, Valentina Zamborain, Bárbara Dichiara, Lucía Pereyra, Estefanía Ovejero, Valentina Costa Biondi, María Azul Rosetti, Agustina Lértora, María Itatí Ruilópez, Marina Sagui, Valentina Moreno, Florencia Scheverin y Jorgelina Felix.

   En hombres, en tanto, los elegidos son: Alexis Guastalli, Tomás Rossi, Martín Laschiaza, Sebastián Almada y Javier Soquiransky.

   La totalidad del cuadro se publicará en cuatro partes, comenzando hoy por la primera y siguiendo en días sucesivos.

   

El presente de la ABH

   Más allá de esta novedosa propuesta, el hockey local, obviamente, también atraviesa una etapa inédita en relación a la cuarentena por la pandemia.

   "Trabajamos con cursos de capacitación online, con árbitros, jueces de mesas. Lo que nos permite la parte virtual. Después armaremos otra cosas del estilo este de los cruces, más que nada como te decía como algo de entrenimiento, porque esto va a durar un rato largo", admitió el presidente.

   "Nosotros tenemos el protocolo listo para presentar en la Muni -agregó-. Hemos tenido una charla en el Municipio, cuando Stortoni (Secretario de Deportes) nos convocó para saber las realidad de cada uno. Todavía no lo hemos presentado al protocolo porque realmente es más que nada para la vuelta a los entrenamientos, ni si quiera para jugar, pero queremos pasarlo un poco más en limpio de vuelta con todos los clubes porque para nosotros tiene una complejidad distinta en relación a otros deportes. Sobre todo porque tenemos equipos de Bahía, Tornquist, Monte Hermoso, Dorrego, Punta Alta... entonces el protocolo no es el mismo. De aprobar nuestro protocolo Bahía, esas ciudades también tendrían que hacerlo, es todo bastante engorroso. La verdad que lo veo difícil, es la realidad", se sinceró Diego.

   Al igual que a muchos sectores, la cuarentena también complica desde el punto de vista económico.

   "Nos afectó a todo nivel, como a todo el mundo. La verdad es que la Asociación se está manejando con los recursos que sobraron del 2019, hubo cero recursos genuinos en 2020. Desde sponsoreo hasta lo que habitualmente ponen todos los clubes, no recibimos nada. La realidad económica es angustiante como para casi todos. Pero bueno, la vamos peleando con poca y buena gente, las personas que trabajan con nosotros entienden las situación y la vamos peleando", cerró Andrade.

   Además de la actividad que se encuentra bajo la órbita de la ABH, también se vieron modificados los torneos regionales y nacionales que cuentan con participación de equipos y seleccionados de nuestro medio.