Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Deuda: declararon a la Argentina como país en "default restringido"

Lo decidió la calificadora Fitch Ratings tras la decisión del Gobierno de no pagar vencimientos por más de US$ 500 millones.

   La calificadora Fitch Ratings decidió hoy colocar a la Argentina en "default restringido", tras la decisión del Gobierno de no cubrir un vencimiento por más de US$ 500 millones correspondiente a intereses de tres títulos.

   La agencia explicó que la medida obedece a "la incapacidad de las autoridades de pagar los intereses de tres bonos soberanos dentro del período de gracia estipulado de 30 días que expiró el 22 de mayo".

   "Las calificaciones de emisión de los tres bonos senior no garantizados en moneda extranjera se rebajaron a D desde C y se retiraron por la siguiente razón: quiebra de la entidad calificada, reestructuración de deuda o incumplimiento de emisión", indicó la compañía.

La Argentina continúa negociando con los acreedores para alcanzar un acuerdo en el tema deuda

   Los vencimientos corresponden a los intereses de los bonos globales 2021, 2026 y 2046, aunque el Gobierno relativizó este incumplimiento al considerar que se encuentran dentro del proceso de reestructuración.

   Al respecto, Fitch admitió que el Gobierno "continúa negociando con los acreedores para una reestructuración integral de sus bonos externos".

   "Los tenedores de bonos rechazaron la oferta inicial de canje de deuda hecha por las autoridades el 16 de abril y desde entonces han presentado contraofertas. El gobierno ha extendido su fecha límite para finalizar las negociaciones hasta el 2 de junio desde el 22 de mayo", agregó. (NA)