Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tras el quinto contagio en el parque eólico, Villarino volvió a cerrar los hoteles y alojamientos

Habían sido cerrados el 17 de marzo y reabiertos hace una semana. Se apunta a "contener el arribo y permanencia de personas provenientes de otras localidades con transmisión comunitaria".

Foto: Prensa Municipalidad de Villarino

   El municipio de Villarino informó hace instantes que, a raíz del avance de la pandemia de COVID-19 en el país y el incremento de casos positivos, se dio marcha atrás con la apertura dispuesta días atrás y se decretó nuevamente el cese de la actividad hotelera y de alojamientos.

   La medida se dispuso horas después de que se confirmara el quinto caso positivo de contagio por Coronavirus entre los empleados afectados a la obra del parque eólico Vientos del Secano, en Mayor Buratovich.

   Además, hace instantes se disparó el protocolo de COVID-19 en un galpón de empaque de cebolla por un caso sospechoso, lo que obligó a la comuna a clausurar el lugar.

   Según se informó, se apunta a "contener el arribo y permanencia de personas provenientes de otras localidades con transmisión comunitaria".

   "Esta actividad había comenzado a funcionar el 8 de mayo luego de la correspondiente autorización de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, para proteger a la población del distrito, desde el Ejecutivo se decidió suspender esta actividad", se informó en forma oficial.

   "El plazo de esta medida se extenderá hasta tanto se normalice la situación epidemiológica", se añadió.

Parque eólico: aún no se determinó si los contagios fueron en Villarino o Bahía

   El decreto N°527/2020 establece que los titulares de hospedajes y hoteles deberán "extremar las medidas higiénico-sanitarias respecto de las personas que se encuentren hospedadas (en la actualidad), bajo apercibimiento de la ley".

   "En caso de que personal o clientes presenten sintomatología compatible con COVID-19, se deberá dar aviso inmediato a las autoridades sanitarias", se informó.