Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

"De todas las actividades esenciales, la única que no está recibiendo respaldo es el transporte"

El secretario general de la UTA, Ricardo Pera, habló sobre el salvataje pedido a Nación y Provincia.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El secretario general de la UTA, Ricardo Pera, dijo esta tarde por LU2 Radio Bahía Blanca que "de todas las actividades esenciales, la única que no está recibiendo respaldo es el transporte", en medio de la pandemia de coronavirus y en el marco del salvataje que se pide a Nación y Provincia.

   "De todas las actividades esenciales, la única que no está recibiendo respaldo es el transporte. Y lo que recibe son monedas. Está subiendo el 8 % de la cantidad de pasajeros que teníamos habitualmente. De 80.000 bajamos a tener 5.000, 6.000 pasajeros por día", expresó Pera en el programa Hechos de radio.

   El exconcejal aseguró que "con el 8 % de pasajeros no se puede pagar el gasoil y a eso le tenés que sumar a los trabajadores y gastos que produce cada unidad".

   Además, dijo que si no se hace el salvataje "el transporte se para solo" y que "ninguno de los políticos de la ciudad fue a hablar con Nación o Provincia sobre esta problemática".

   "Uno sabe el tema de la pandemia, lo que ha producido, los números nos indican que pareciera que estamos haciendo lo correcto, pero la economía está entrando en un caos, idas y venidas, créditos que prometen y no se cumplen. Y nosotros fuimos declarado como medio esencial y eso hace que tengamos que estar en la calle con un contexto económico que no es bueno para nadie", sostuvo.

   Por último, dijo que "el colectivero este mes lo cobró, pero no sé qué va a pasar el mes que viene" y que este "es un problema de 100 millones de pesos mensuales".

Salvataje

   El secretario de Movilidad Urbana anunció esta mañana la presentación en el Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza para declarar por 180 días la emergencia en el transporte público.

   A la vez, informó que el Municipio pedirá la ayuda financiera tanto de Provincia, como de Nación. 

   "El transporte público es una de las tantas actividades que, a raíz del aislamiento social y las restricciones de circulación, ha sido fuertemente afectada. Pierde millones de pesos por día, haciendo la actividad prácticamente insostenible", aseguró Tomás Marisco en conferencia de prensa.