Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cálido acto por el Día de la Mujer en el Consorcio de Gestión del Puerto

El CGPBB reconoció a mujeres de gran trayectoria en diferentes ámbitos de Ingeniero White y Bahía Blanca.

Fotos: prensa CGPBB

   En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca decidió reconocer por primera vez a mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos de Ingeniero White y Bahía Blanca.

   La selección —según comunicaron— incluyó una organización sin fines de lucro y mujeres que marcaron y marcan una historia en esta lucha por la igualdad y el compromiso por una comunidad mejor.

   "Con el tiempo hemos comprendido que este día no es un día de salutación, sino de conmemoración, de reivindicación, de entender el momento histórico que estamos viviendo, de la pelea que está dando el colectivo de mujeres de generar una sociedad más igualitaria, una sociedad que empiece arrancar definitivamente la violencia, la discriminación y el maltrato hacia las mujeres", sostuvo Federico Susbielles, presidente del CGPBB.

   El CGPBB distiguió a:

   -Sra. Mara Recondo, en reconocimiento a su encomiable defensa de los Derechos de las personas con Discapacidad.

   -Lic. Clelia Severini, en reconocimiento a su dilatada trayectoria en la protección y atención de las víctimas de Abuso Sexual Infanto-Juvenil.

   -Lic. Nora Dinoto, en reconocimiento a su destacada labor social desarrollada en la ONG "El Nido" y en la Red Local de Violencia de Género de Bahía Blanca.

   -Sra. Sarita Capelletti, en reconocimiento a su invalorable trabajo docente y su fomento permanente de la Cultura Popular  Whitense.

   -Sra. Ana Cendali, en reconocimiento a su destacada labor comunitaria como referente del Club de Leones de Ingeniero White y en la Asociación Nacer de Ayuda al Niño Prematuro.

   -Sra. Nora Olivetto, en reconocimiento a su vocación docente y su compromiso inclaudicable por la Educación y la Formación Profesional de los Whitenses.

   -Sra. Lourdes Ronca, en reconocimiento a su valiosa trayectoria como Mujer Trabajadora de la Comunidad Marítimo- Portuaria de Ingeniero White.

   -Sra. Marcela Greco, en reconocimiento a su destacada carrera deportiva y su valioso aporte al Atletismo de Ingeniero White.

   -Observatorio de Género y Diversidad Sexual de la UNS, en reconocimiento al trabajo institucional y comunitario para la recuperación y fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres y el colectivo LGBT+.

   Luego de enumerar algunas situaciones de marcada injusticia para con las mujeres y las alarmantes estadísticas de violencia de género, Susbielles añadió que "nosotros los hombres tenemos que hacer autocrítica, por no hacer lo suficiente, ya sea por acción u omisión, y convalidar prácticas que reafirman el sistema del patriarcado. Quiero reafirmar mi compromiso desde el CGPBB en acompañar incondicionalmente y de una manera no protagónica la lucha que nuestras mujeres están llevando adelante. El éxito de ellas sin dudas va a significar el éxito de vivir en una sociedad mejor".